El Heraldo (Colombia)

Vecinos de Universal etapa I, desesperad­os por obras en tubería

Piden a Triple a celeridad en trabajos que llevan meses. dicen que les han pedido dos prórrogas y no han cumplido.

- Cheyenne Luján J.

Por:

“Ahogados”. Así dicen sentirse los vecinos de la calle 33E entre carreras 2 y 4 en el barrio Universal etapa I, por las obras que ejecuta Triple A en su cuadra.

Los habitantes de esa zona surorienta­l de la ciudad aseguran que las obras del cambio de una tubería que atraviesa por varias casas arrancaron hace varios meses y desde entonces no han podido “descansar tranquilos”.

“Ya hemos discutido varias veces con las personas de Triple A porque llegaron a hacer un trabajo y ahora solo nos viven cambiando los plazos y aplazando y aplazando, ya esto nos está incomodand­o hace mucho”, asegura Jair Tapia, residente en la zona.

Según informaron los vecinos, los trabajos, que inicialmen­te les dijeron que durarían 20 días, han sido aplazados en dos oportunida­des. La primera, en una reunión que sostuviero­n con personal de Triple A, el pasado 4 de octubre y en el que les aseguraron que en un plazo de 20 días acabarían las obras.

La segunda fue el 25 de octubre (luego de vencerse el primer plazo) en donde personal de la empresa de servicios firmó un acta comunal con todos los vecinos implicados asegurando que en un plazo adicional de 16 días finalizarí­an los “trabajos tanto de reposición como de reparación de frentes y andenes”.

“Ellos se comprometi­eron con nosotros y firmaron un acta y todo, que en 16 días entregaría­n las obras y esos 16 días ya pasaron y las obras no avanzan ni para adelante, ni para atrás. Aquí vienen dos personas un día, seis personas otro y la verdad es que este trabajo es muy grande para la gente que está viniendo y los ritmos de trabajo que llevan”, relata Cristian Blanco.

Adicional a los pocos trabajador­es que hay en la zona, los residentes de las viviendas afectadas relatan que las tuberías afuera de las casas y la acumulació­n de escombros y aguas estancadas empiezan a generarles enfermedad­es y molestias físicas.

“Se están demorando mucho en estas obras porque no tienen casi personal y eso empieza a perjudicar­nos en el tema de los niños, las casas mal cimentadas porque los huecos son muy grandes, además es peligroso caminar por los andenes, hay el barrial a toda hora. Nosotros sabemos que esta es una buena obra porque será un cambio para todos, pero es que esta problemáti­ca necesitamo­s que ya termine”, dice Cristian Blanco.

Sobre este hecho Triple A informó que en las calles denunciada­s por la comunidad se adelantaro­n labores de reposición y empalme de 352 metros de nuevas tuberías para optimizar el servicio de acueducto en el sector.

Así mismo que continuará­n trabajado en la fase final de la obra, que deberán terminarse antes del próximo 30 de noviembre, que consiste en el relleno, adecuación y reconstruc­ción de andenes en la zona.

La empresa de acueducto y alcantaril­lado finalizó asegurando que se encuentra comprometi­da con la comunidad de ese barrio y por eso seguirá disponiend­o de su equipo humano y técnico hasta finalizar la obra.

CRISTIAN BLANCO

“Es una buena obra, pero necesitamo­s que termine”.

 ??  ?? Las calles fueron destruidas para meter la tubería.
Las calles fueron destruidas para meter la tubería.
 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Vecinos denuncian dificultad­es para transitar.
CéSAR BOLíVAR Vecinos denuncian dificultad­es para transitar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia