El Heraldo (Colombia)

“Este año me tocó difícil con esos ‘animales’ de Zlatan y Vela”

Mauro Manotas redondeó otro buen año en la MLS. Fue el máximo anotador del Houston Dynamo con 13 tantos.

- Por William González Badillo

Mauro Manotas disfruta de sus vacaciones, luego de una exigente temporada en el fútbol de la MLS. Su tiempo lo reparte entre su familia, ir a su finca —uno de los planes que más disfruta— y compartir con los jóvenes de la escuela Atlético Colombia —de donde salió—, como lo hizo ayer en un conversato­rio corto que realizó en la cancha sintética La Esférica, al norte de la ciudad.

Allá habló de sus inicios, contó su experienci­a en los cuatro años que lleva en el Houston Dynamo de la MLS, donde es goleador, y les brindó algunos consejos a los jóvenes, que escucharon atentos sus palabras. “El mayor consejo que les puedo dar para triunfar en esta profesión es aferrarse a Dios, tener mucha paciencia y ser disciplina­dos”, expresó.

Manotas redondeó otra buena temporada en lo individual. Anotó 13 goles — fue el máximo anotador del equipo— y jugó 32 partidos —28 de ellos de titular—, traducidos en 2.537 minutos.. Lo malo, su equipo no redondeó un buen año, quedando por fuera de los play off, lo que el deja un sabor agridulce.

“Fue un año bastante positivo. A nivel personal se cumplieron con los objetivos trazados en cuestión de goles y asistencia­s, pero a nivel grupal no se pudo clasificar a los ‘playoff’. Esperemos que el próximo año sea mucho mejor para el equipo”, expresó.

Este año la pelea por el Botín de Oro si quedó bastante lejos. Carlos Vela (36 goles) y Zlatan Ibrahimovi­c (31) pelearon solos arriba, muy lejos del resto de jugador, siendo el venezolano Josef Martínez el que medianamen­te se les acercó con 28.

“Yo quiero pelear siempre allá arriba con los goleadores, pero bueno, este año si me tocó difícil con esos ‘animales’ (Ibrahimovi­c y Vela). La próxima temporada, con trabajo y dedicación, espero poder estar allá arriba con ellos, por lo menos acercármel­es más (risas). Son jugadores con un porte y una presencia increíble. Además que tienen compañeros muy bueno que les ayudan a nivel grupal”, cuenta.

Con Zlatan vivió una anécdota que recuerda siempre. En un partido tuvo un choque con el sueco, que no pasó a mayores.

“Les ganamos un partido 3-2, luego de remontarle­s un 2-0 en contra con un doblete mío. Sobre el final yo empecé a juguetear con la pelota, hice dos caños, y él se me acercó y me insultó, llevándose las manos a sus genitales. Yo le respondí y nos encaramos, pero no pasó a mayores. Obvio, yo lo admiro, y al final quería saludarlo, pero la verdad me daba miedo que me fuera a matar (risas). Me quedé con las ganas de compartir con él”, relata.

Mauro tiene contrato hasta 2021 con el Houston Dynamo y todo apunta a que continuará en la MLS. Tiene un sueño: “ser el goleador histórico del club”. Pero también anhela dar el salto. “Mi deseo es llegar a Europa, espero que se dé pronto”, dijo. Pero no se olvida del Junior, uno de sus grandes anhelos. “Es algo inevitable, es lo que siempre he querido, jugar en Junior. Ese sueño estuvo cerca de cumplirse, pero no se dio. Sé que ese anhelo se me cumplirá”, concluyó.

 ?? JESúS RICO ?? Manotas junto a los jóvenes del Atlético Colombia.
JESúS RICO Manotas junto a los jóvenes del Atlético Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia