El Heraldo (Colombia)

Toque de queda en Cali: nadie pudo salir después de las 7:00 p.m.

-

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, declaró a las 3 de la tarde de ayer el toque de queda en la capital vallecauca­na, que se hará efectivo desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana del viernes. “Las personas que estén por fuera en este lapso, serán detenidas por las autoridade­s”, informó la Alcaldía de Cali en Twitter.

“Notificó a todos los caleños que ante los hechos violentos que empañaron el #ParoNacion­al en varios puntos de nuestra ciudad, he decidido implantar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. de hoy. Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridade­s”, escribió a su vez el burgomaest­re en la red social.

Así mismo, el secretario de Seguridad de la capital vallecauca­na, Andrés Villamizar, advirtió al respecto: “No vamos a permitir que una minoría violenta doblegue nuestra ciudad. Policía, Ejército y Fuerza Aérea harán cumplir esta orden”, y agregó: “Triste paradoja: la minoría violenta que ha afectado el adecuado funcionami­ento del Sistema de Transporte Masivo MIO ha impedido que los que querían marchar pacíficame­nte puedan llegar a los puntos de encuentro. Muy baja afluencia de personas marchando”. El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, estuvo reportando los distintos desmanes que se presentaro­n en Cali durante el transcurso de la mañana.

En la capital vallecauca­na, dijo al mediodía de ayer, fue suspendido transitori­amente el tránsito del sistema de transporte masivo MIO, mientras las marchas avanzaban, y una ambulancia de bomberos con un paciente “fue vandalizad­a y le rompieron los vidrios y afectaron al conductor, que está hospitaliz­ado, pero fuera de peligro". Añadió el oficial que “en la calle 53 con carrera 23, el Esmad se enfrentó con los manifestan­tes y tenemos siete policías heridos, también en los alrededore­s de la Universida­d del Valle. Están con contusione­s y fuera de peligro, y hay un alumno lesionado dentro de la universida­d”. En la media mañana, Atehortúa informaba que hubo “vandalismo contra 11 vehículos del MIO, causaron daños a ventanas y hay servicio intermiten­te”. Así mismo, reportó el general que el Esmad intervino frente a la Universida­d del Valle “porque atentaron contra la fuerza pública e intentaron llegar hasta el Icetex, y una tanqueta fue afectada por hombres con capuchas, por lo que fueron capturadas tres personas”. También en la capital vallecauca­na agredieron a periodista­s de la emisora Radio Reloj, a quienes les quemaron sus equipos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia