El Heraldo (Colombia)

Alejandro Sandí y otros famosos secuestrad­os en México

A propósito de la liberación del actor, Manuel Landeta, Adal Ramones e Irán Castillo integran la lista de celebridad­es que han sido privadas de su libertad en ese país.

- Por Keryl Brodmeier Síganos en: @Tendencias­EH Escriba sus comentario­s a: tendencias@elheraldo.co

El actor Alejandro Sandí fue liberado en la mañana de ayer tras haber sido secuestrad­o el pasado domingo en la zona del Nevado de Toluca, en el centro de México.

Sandí, conocido por sus papeles en La Rosa de Guadalupe o El Señor de los Cielos, fue intercepta­do por hombres armados junto al ciudadano francés Frédéric Michel, mientras recorría el área turística con al menos cinco personas más, entre estas las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias.

Tras hurtar una caminionet­a, celulares y otras pertenenci­as, los secuestrad­ores emprendier­on la huida, según informó la AFP, rumbo a Tejupilco y Zinacantep­ec, dos estados considerad­os de las zonas más peligrosas del Estado de México, cercanas a distritos en los que actúan bandas criminales del narcotráfi­co como de Guerrero y Michoacán.

Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias publicaron un video en Instagram pidiendo la liberación de los secuestrad­os.

“Lo material no importa, lo que importa es que fuimos víctimas de la insegurida­d. No podemos darles más informació­n para no entorpecer el procedimie­nto, pero confiamos en las autoridade­s y en que está bien Alejandro, les pedimos buena vibra y oraciones para que pronto aparezca”.

Horas antes de la liberación, el secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, informó a diversos medios de comunicaci­ón que los presuntos secuestrad­ores exigieron el pago de un rescate. “Estamos muy, muy próximos a cerrar favorablem­ente esta investigac­ión”, declaró Durazo a periodista­s.

No obstante, el funcionari­o no adelantó detalles de la negociació­n para el rescate de las víctimas.

El artista de 37 años, amante del fitness, el senderismo y la naturaleza, compartió en su cuenta de Instagram el pasado miércoles una fotografía acompañada de una leyenda en la que invitaba a sus seguidores a hacer una pausa para vivir con serenidad.

“Respira...cuando no tengas tiempo, cuando creas que todo es complicado, cuando no la estés pasando bien, cuando no puedas dormir, cuando estés bajo presión, cuando te sientas con poca energía...respira”, posteó en su última publicació­n en la red social.

Al cierre de esta edición, Sandí no se había pronunciad­o sobre el hecho.

 ?? INSTAGRAM/TWITTER. ?? Alejandro Sandí. El actor fue secuestrad­o el domingo en la mañana por un banda criminal que pidió recompensa por su liberación.
INSTAGRAM/TWITTER. Alejandro Sandí. El actor fue secuestrad­o el domingo en la mañana por un banda criminal que pidió recompensa por su liberación.
 ??  ?? Manuel Landeta. Fue secuestrad­o dos veces y asegura que fue dramático. “Desde ahí no vivo tranquilo”, dijo.
Manuel Landeta. Fue secuestrad­o dos veces y asegura que fue dramático. “Desde ahí no vivo tranquilo”, dijo.
 ??  ?? Adal Ramones. En 1998, el presentado­r fue plagiado afuera de su casa. Estuvo una semana encerrado en un armario.
Adal Ramones. En 1998, el presentado­r fue plagiado afuera de su casa. Estuvo una semana encerrado en un armario.
 ??  ?? Irán del Castillo. La actriz permaneció cautiva por cuatro días tras ser secuestrad­a en 2015. Fue liberada solo cuando pagaron el rescate. Gloria Trevi aportó recursos.
Irán del Castillo. La actriz permaneció cautiva por cuatro días tras ser secuestrad­a en 2015. Fue liberada solo cuando pagaron el rescate. Gloria Trevi aportó recursos.
 ??  ?? Laura Zapata y Ernestina Sodi. Fueron raptadas en 2002. Zapata fue liberada antes y se rumoró que fue un autosecues­tro para que su hermana, Thalía, pagara.
Laura Zapata y Ernestina Sodi. Fueron raptadas en 2002. Zapata fue liberada antes y se rumoró que fue un autosecues­tro para que su hermana, Thalía, pagara.
 ??  ?? Vicente Fernández Jr. El hijo del charro estuvo 121 días secuestrad­o en 1998. Los captores le amputaron dos dedos para presionar por el rescate.
Vicente Fernández Jr. El hijo del charro estuvo 121 días secuestrad­o en 1998. Los captores le amputaron dos dedos para presionar por el rescate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia