El Heraldo (Colombia)

Hallan cadáver de un adulto mayor en una finca de Suan

Los familiares de Reimberto Lascarro, de 72 años, creen que su muerte está relacionad­a con líos por una vivienda de su propiedad.

- Por Camila Luque Rozo

A sus 72 años, el comerciant­e Reimberto Antonio Lascarro de la Hoz estaba bastante conservado. Había llegado desde Venezuela al municipio de Suan hace dos meses para quedarse; sin embargo, un supuesto lío por una vivienda lo habría enviado al otro mundo.

Así lo dijeron familiares y conocidos del hombre cuyo cadáver fue hallado este domingo en estado de descomposi­ción en zona rural del mencionado municipio atlanticen­se.

“En la casa no hay pista de sangre ni nada, pero mis primos cuentan que está en interior y con una soga atada al cuello”, relató Fernando Cantillo, sobrino de Lascarro, sobre el escabroso descubrimi­ento que hicieron oficiales de la Policía de Atlántico a las 7:40 de la mañana de ayer en la finca Los Polo.

Hasta ese lugar llegaron las autoridade­s siguiendo la pista del caso que conocieron en la tarde del viernes 29 de noviembre cuando Petronila Lascarro, hermana de la víctima, llegó a la estación de policía asegurando que su hermano no aparecía.

TENíA UNA CITA. Según contó su sobrino, el día anterior a la denuncia de Petronila, Reimberto Lascarro tenía una cita en la inspección de policía para firmar la orden de desalojo contra un hombre que le habría estado cuidando su vivienda, ubicada en Barrio Arriba, desde hace más de una década.

“Mi tío, hace aproximada­mente 15 años, le dio a cuidar una casa a un señor que se llama Antonio. Para evitar problemas, nosotros hacíamos contratos de arrendamie­nto, pero sin que él pagara y los firmábamos en la estación de policía, con el inspector. Cuando mi tío vuelve a Colombia le dijo al señor que ya saliera de la casa y él no quería salir. El contrato se le venció el miércoles y el jueves le llega la orden de desalojo. Ese día el muchacho fue solo a la inspección de policía y mi tío no apareció”, relató Cantillo.

Con ese relato, la Policía llevó a cabo el sábado labores de inspección y reconocimi­ento de la zona rural del municipio; sin embargo, las labores fueron infructuos­as y debieron ser suspendida­s al

“Un hombre en un bicicoche se metió en el camino y lo tiró por ahí”. FERNANDO CANTILLO

caer la noche y retomadas en la mañana del domingo cuando encontraro­n el cuerpo en estado de descomposi­ción.

EL CARRICOCHE. Aunque las autoridade­s dijeron en el reporte de los hechos que las causas de la muerte no se habían establecid­o, los familiares creen que el hombre que le cuidaba la casa, con el que tenía la cita, fue el responsabl­e del fallecimie­nto de Lascarro.

“Los de la finca dicen que vieron cuando a las 4:00 de la mañana iba un hombre en un bicicoche, se metió en el camino y lo tiró ahí. El muchacho maneja un bicicoche y siempre estaba en la puerta de donde ellos dos vivían”, explicó Cantillo.

Aun así, hasta el cierre de esta edición la Policía de Atlántico no había reportado capturas por el caso y la familia estaba a la espera de que Medicina Legal determinar­a a ciencia cierta qué le había ocurrido a Lascarro, luego de que la Sijín de la Policía realizara el levantamie­nto del cadáver.

 ?? CORTESíA ?? El cadáver de Reimberto Lascarro, de 72 años, lo hallaron en una trocha.
CORTESíA El cadáver de Reimberto Lascarro, de 72 años, lo hallaron en una trocha.
 ??  ?? Reimberto Lascarro
Reimberto Lascarro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia