Mes­si, el Rey Mi­das del fútbol

El as­tro ar­gen­tino si­gue sien­do el rey del fútbol, al re­ci­bir ayer su sex­to ‘Ba­lón de Oro’, su­peran­do en las vo­ta­cio­nes al ho­lan­dés Van Dij , se­gun­do, y al por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA -

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si con­quis­tó ayer en Pa­rís su sex­to ‘Ba­lón de Oro’, des­em­pa­tan­do con su gran ri­val, el por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, que fue ter­ce­ro. El de­lan­te­ro de 32 años se im­pu­so en las vo­ta­cio­nes al ho­lan­dés Vir­gil Van Dijk (2º) y al por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (3º) y su­ce­de en el pal­ma­rés al croa­ta Lu­ka Mo­dric, ga­na­dor el año pa­sa­do. Mes­si ya ha­bía ga­na­do el pres­ti­gio­so pre­mio que re­com­pen­sa al me­jor fut­bo­lis­ta del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Ra­pi­noe, De Ligt y Alis­son, otros ga­na­do­res.

Cues­ta en­con­trar en el dic­cio­na­rio los ca­li­fi­ca­ti­vos pa­ra Leo Mes­si, cu­ya le­yen­da no pa­ra de agran­dar­se y ayer aña­dió otro ca­pí­tu­lo his­tó­ri­co al con­ver­tir­se en el úni­co jugador en te­ner seis Ba­lo­nes de Oro.

Diez años des­pués de su pri­mer Ba­lón do­ra­do en 2009, el ca­pi­tán del Bar­ce­lo­na se hi­zo con su sex­to ga­lar­dón, su­peran­do al de­fen­sa del Li­ver­pool Vir­gil Van Dijk (se­gun­do) o su ad­ver­sa­rio his­tó­ri­co, Cris­tiano Ro­nal­do (ter­ce­ro).

El as­tro ar­gen­tino de­ja atrás al lu­so, po­see­dor de cin­co Ba­lo­nes de Oro, pe­ro tam­bién a otras le­yen­das del fútbol co­mo Johan Cruyff, Mi­chel Pla­ti­ni o Mar­co Van Bas­ten con tres.

Mes­si fue im­pres­cin­di­ble pa­ra que el Bar­sa ga­na­ra en ma­yo la Li­ga 2018-2019, ape­nas unos días des­pués del na­ci­mien­to de su ter­cer hi­jo, Ci­ro, y pe­se a que el equi­po azul­gra­na no pa­só de se­mi­fi­na­les en la ‘Cham­pions’ y per­dió la Co­pa del Rey con­tra el Valencia, el ar­gen­tino, si­guió su­man­do ré­cords.

Vol­vió a ser má­xi­mo go­lea­dor de la Li­ga con 36 go­les pa­ra ser el pri­mer jugador en con­se­guir seis Bo­tas de Oro, otra vez por en­ci­ma de las cin­co de Cris­tiano Ro­nal­do y, de pa­so, mar­có su gol 700 con la ca­mi­se­ta azul­gra­na en se­mi­fi­na­les de ‘Cham­pions’.

RE­CI­BIÓ DE MO­DRIC. En una ce­re­mo­nia ce­le­bra­da en el Thea­tre du Châ­te­let, Mes­si re­ci­bió el tro­feo en ma­nos de Mo­dric, ga­na­dor el año pa­sa­do.

Con su sex­to Ba­lón de Oro, Mes­si de­ja atrás a su gran ri­val, el por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, que su­ma cin­co y que no es­tu­vo pre­sen­te en la ga­la pa­ri­si­na pe­se a aca­bar ter­ce­ro en las vo­ta­cio­nes.

Tam­bién de­ja atrás a otras le­yen­das del fútbol co­mo Johan Cruyff, Mi­chel Pla­ti­ni o Mar­co Van Bas­ten, to­dos con tres (Ver in­fo­gra­fía).

“Ha­ce 10 años re­ci­bí mi pri­mer ba­lón de oro en Pa­rís. Vi­ne con mi her­mano, te­nía 22 años y pen­sa­ba que era irre­pe­ti­ble to­do lo que es­ta­ba vi­vien­do... Y aho­ra ten­go seis”, re­cor­dó Mes­si en su dis­cur­so.

“No hay que de­jar nun­ca de so­ñar, de tra­ba­jar, de dis­fru­tar ju­gan­do al fútbol”, aña­dió con el tro­feo en la ma­nos.

El ‘Top 10’ lo com­ple­ta­ron el egip­cio Moha­med Sa­lah, el fran­cés Ky­lian Mbap­pé, el bra­si­le­ño Alis­son, el po­la­co Robert Le­wan­dows­ki, el por­tu­gués Ber­nar­do Silva y el ar­ge­lino Ri­yad Mah­rez.

AFP

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si, de­lan­te­ro del FC Bar­ce­lo­na, po­sa con el Ba­lón de Oro que re­ci­bió ayer en Pa­rís.

Mes­si ex­hi­be los seis ba­lo­nes de oro que ha ga­na­do en to­da su ca­rre­ra, su­peran­do los cin­co de Cris­tiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.