Dis­tri­to ex­hor­ta a Avian­ca a que “acom­pa­ñe” a Ba­rran­qui­lla

El CEO de la com­pa­ñía di­jo que “no ha­bía me­jor lu­gar” que la ciu­dad pa­ra co­men­zar la ce­le­bra­ción.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Lu­pe Mout­hón Me­jía

Am­pliar las ru­tas na­cio­na­les y la con­xión con el ex­te­rior de los vue­los de Avian­ca en la ca­pi­tal del Atlán­ti­co so­li­ci­tó el se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo, Juan Jo­sé Ja­ra­mi­llo, al presidente de la ae­ro­lí­nea, du­ran­te el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo de la fun­da­ción de Scad­ta en el ae­ro­puer­to Er­nes­to Cor­tis­soz. El al­cal­de y el go­ber­na­dor se ex­cu­sa­ron de asis­tir al ac­to.

En el mar­co de la ce­le­bra­ción de los cien años de la fun­da­ción de Avian­ca, el se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra y tu­ris­mo de Ba­rran­qui­lla, Juan Jo­sé Ja­ra­mi­llo, hi­zo un lla­ma­do al presidente de la com­pa­ñía, An­ko van der Werff, pa­ra que la ae­ro­lí­nea “acom­pa­ñe a Ba­rran­qui­lla” en el pro­ce­so de trans­for­ma­ción que es­tá vi­vien­do.

La ae­ro­lí­nea que fue fun­da­da en Ba­rran­qui­lla el 5 de diciembre de 1919, co­mo Sociedad Co­lom­bo Ale­ma­na de Trans­por­tes Aé­reos (Scad­ta), lle­ga a sus cien años de ope­ra­ción y ayer hi­zo un ac­to con­me­mo­ra­ti­vo en el ae­ro­puer­to Er­nes­to Cor­tis­soz. Ha­bía un even­to más gran­de pro­gra­ma­do pa­ra ma­ña­na en el ae­ro­puer­to El Do­ra­do de Bo­go­tá, que fue can­ce­la­do de­bi­do a la nue­va jor­na­da de pa­ro anun­cia­da.

En su in­ter­ven­ción, Ja­ra­mi­llo, quien fue el úni­co re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to en par­ti­ci­par, des­ta­có que el nú­me­ro de via­je­ros por vía aé­rea en la ciu­dad lle­ga a más de 1,4 mi­llo­nes, con un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en los úl­ti­mos años.

Pa­ra Ja­ra­mi­llo, el acom­pa­ña­mien­to se ma­te­ria­li­za­ría en el au­men­to del nú­me­ro de ru­tas y fre­cuen­cias con que ope­ra

Avian­ca en la ciu­dad y que es­ta ten­ga ma­yor in­ter­co­ne­xión con el ex­te­rior y no só­lo con Mia­mi en Es­ta­dos Uni­dos. “Ve­mos una ae­ro­lí­nea que tie­ne un com­pro­mi­so con la ciu­dad y ob­via­men­te es­tá cla­ro el te­ma de cos­tos, pe­ro le ha­ce­mos un lla­ma­do pa­ra con­tar­le el pro­ce­so de trans­for­ma­ción que es­tá vi­vien­do”, di­jo Ja­ra­mi­llo al CEO de Avian­ca.

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que se es­pe­ra que la ae­ro­lí­nea vea el pro­ce­so de trans­for­ma­ción de Ba­rran­qui­lla en los úl­ti­mos años. “Lla­ma­mos su aten­ción so­bre los hi­tos que es­tán su­ce­dien­do en la ciu­dad con la vi­sión del al­cal­de Ale­jan­dro Char y que en los úl­ti­mos cua­tro años ha au­men­ta­do la lle­ga­da de pa­sa­je­ros al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Er­nes­to Cor­tis­soz”, agre­gó.

Sos­tu­vo que la ae­ro­lí­nea que na­ció en Ba­rran­qui­lla de­be “acom­pa­ñar” a la ciu­dad y a sus au­to­ri­da­des en el es­fuer­zo que ha­cen por pro­mo­cio­nar­la a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

El ac­to con­tó con la pre­sen­cia de las mi­nis­tras de Trans­por­te, Án­ge­la Ma­ría Oroz­co, y de las Tic, Syl­via Cons­taín, di­ri­gen­tes gre­mia­les y los des­cen­dien­tes de los fun­da­do­res de Scad­ta. El al­cal­de Ale­jan­dro Char y el go­ber­na­dor Eduardo Ve­rano se ex­cu­sa­ron de asis­tir a la ce­re­mo­nia.

En el mar­co del even­to, el Go­bierno na­cio­nal a tra­vés del Min­tic y la em­pre­sa ofi­cial de co­rreos pos­ta­les lan­za­ron ofi­cial­men­te la emi­sión postal con­me­mo­ra­ti­va de los 100 años de Avian­ca. Son 21 mil es­tam­pi­llas que es­ta­rán dis­po­ni­bles en los pun­tos de 4-72.

Por su par­te, el CEO de Avian­ca, quien en la ma­ña­na vi­si­tó el mu­seo de Scad­ta en el Co­le­gio Alemán de Ba­rran­qui­lla, di­jo que la ce­le­bra­ción de los 100 años de Avian­ca co­men­zó por Ba­rran­qui­lla y agre­gó­que “no ha­bía me­jor lu­gar pa­ra co­men­zar es­ta ce­le­bra­ción, pues aquí na­ció la avia­ción en Co­lom­bia y fue la cu­na de Scad­ta”.

In­di­có que des­de 1919, Ba­rran­qui­lla ha apor­ta­do al desa­rro­llo de la avia­ción del país y que ser “la puer­ta de oro de Co­lom­bia” di­ce mu­cho de lo que es la ciu­dad y des­ta­có que es­ta fue su pri­me­ra vi­si­ta a la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

CÉ­SAR BO­LÍ­VAR

La mi­nis­tra de Trans­por­te, Án­ge­la Ma­ría Oroz­co, el CEO de Avian­ca, An­ko van der Werff, y el se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra, Juan Jo­sé Ja­ra­mi­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.