“Es­te tí­tu­lo es de­di­ca­do a mi fa­mi­lia”

El ar­ma­dor se que­dó con el MVP de la Li­ga de Ba­lon­ces­to lo­cal.

El Heraldo (Colombia) - - PORTADA - Por Ed­son Ca­be­za Jab­ba

Uno de los me­jo­res re­fuer­zos pa­ra los Ti­ta­nes en la cam­pa­ña que cul­mi­nó con el bi­cam­peo­na­to fue la apa­ri­ción de Gian­lu­ca Bac­ci. El ar­ma­dor ba­rran­qui­lle­ro fue pie­za cla­ve en to­dos los jue­gos don­de dis­pu­tó mi­nu­tos y se lle­vó al fi­nal el pre­mio MVP de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Ba­lon­ces­to en Co­lom­bia.

Uno de los gran­des ob­je­ti­vo de Bac­ci era triun­far an­te su público y en su ma­de­ra. Con ho­no­res lo­gró el ob­je­ti­vo y no se cam­bia por na­die.

“Real­men­te era lo so­ña­do. Yo ve­nía tra­ba­jan­do pa­ra es­to. Me pre­pa­ré pa­ra dar lo me­jor de mí, pa­ra que el equi­po tu­vie­ra un buen desem­pe­ño y to­do sa­lió per­fec­to, tan­to en lo gru­pal co­mo en lo in­di­vi­dual”, des­ta­có.

Bac­ci co­men­zó la tem­po­ra­da jun­to a Xavier Ro­ber­son, el jugador es­te­lar que al fi­nal sa­lió por ac­tos de in­dis­ci­pli­na. Gian­lu­ca, pe­se a que pre­fie­re ser dis­cre­to en es­tos te­mas, hi­zo ol­vi­dar la fi­gu­ra del es­ta­dou­ni­den­se gra­cias a su buen jue­go y su apor­te en la ofen­si­va co­mo en de­fen­sa.

“So­mos dos ju­ga­do­res di­fe­ren­tes, con dos ro­les di­fe­ren­tes. Él el año pa­sa­do fue el MVP, es­te año si bien yo que­dé de MVP, el es­ti­lo de jue­go del equi­po es otro. No es­tu­ve el año pa­sa­do, pe­ro vi vi­deos y por las es­ta­dís­ti­cas el es­ti­lo es­te año fue más en equi­po. No­so­tros no tu­vi­mos un ano­ta­dor ne­to sino siem­pre . Yo apor­té en pun­tos, re­bo­tes, en di­fe­ren­tes sis­te­mas del jue­go. Es­toy con­ten­to por mi desem­pe­ño. Co­men­za­mos con Ro­ber­son, lue­go nos to­có ajus­tar­nos y las co­sas se nos die­ron”, agre­gó.

Pro­ve­nien­te de una fa­mi­lia de­por­ti­va, Bac­ci le de­di­ca el triun­fo a sus se­res que­ri­dos. “El triun­fo se lo de­di­co prin­ci­pal­men­te a mi fa­mi­lia y a to­da la gen­te en Ba­rran­qui­lla que nos apo­yó, que me apo­yó a mí y a to­das esas per­so­nas que han es­ta­do en mi ca­rre­ra. A los ni­ños que les gus­ta el ba­lon­ces­to”, ce­rró.

El ar­ma­dor ba­rran­qui­lle­ro Gian­lu­ca Bac­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.