El Heraldo (Colombia)

PARO SIGUE EN UNIATLÁNTI­CO: 8 FACULTADES LO RATIFICAN EN ASAMBLEA

El rector (e) de Uniatlánti­co, invitado a sesión de la Duma.

- Por Gabis Amaya R.

Las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas se declararon en asamblea permanente en la asamblea multiestam­entaria que se cumplió ayer en la sede de Bellas Artes de la institució­n.

Jorge Luis Restrepo, rector encargado de la Universida­d del Atlántico, fue invitado por los diputados del Atlántico a una sesión de la Duma para que presente un informe sobre la situación actual de la alma mater, que está cerca de cumplir tres meses en paro.

La propuesta fue hecha por los asambleíst­as Nicolás Petro Burgos y Santiago Arias en medio del análisis que se desarrolló sobre la crisis de la alma mater, la cual viene afectando a más de 3.000 estudiante­s a espera de grado y tiene en peligro cerca de 10.000 subsidios de Prosperida­d Social a jóvenes de escasos recursos.

El diputado Arias sostuvo que existe un clamor público por la situación que se vive en la institució­n, debido a que muchos jóvenes han decidido desertar a pesar de que no cuentan con otra opción para formarse profesiona­lmente.

Por su parte, Petro señaló que “problemas de microtráfi­co, el deterioro de la sede de Bellas Artes y la falta de gobernabil­idad” son algunos de los temas que se tratarán con el rector.

“Queremos que la invitación también se haga extensiva a la gobernador­a Elsa Noguera, es pertinente que ella esté presente durante esa discusión”, dijo Petro.

El diputado Welfran Mendoza coadyuvó la proposició­n y aseguró que la educación es un derecho que debe ser garantizad­o por el Estado.

DERECHO DE PETICIÓN. En su visita a Bogotá, el rector (e) radicó un derecho de petición en el búnker de la Fiscalía General de la Nación para que se nombre un fiscal especializ­ado en la investigac­ión por la muerte de la estudiante Madelayne Ortega.

 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Trabajador­es de planta firman una planilla de asistencia en la sede norte.
CéSAR BOLíVAR Trabajador­es de planta firman una planilla de asistencia en la sede norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia