El Heraldo (Colombia)

Pumarejo presenta al Gobierno sus proyectos de biodiverci­udad

El alcalde se reunió con los ministros de Medio Ambiente y Comercio y la directora de Apoyo Fiscal del Minhaciend­a.

-

“Logramos mostrar las grandes obras que haremos”. JAIME PUMAREJO Alcalde de Barranquil­la

Con el objetivo de promover los megaproyec­tos que tiene su gobierno, el alcalde de Barranquil­la, Jaime Pumarejo Heins, presentó ayer en 3 ministerio­s del Gobierno nacional las iniciativa­s que piensa materializ­ar en su administra­ción.

El primer encuentro fue con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, a quien le mostró la transforma­ción que tendrá la ciudad en materia ambiental con temas como la recuperaci­ón de la ciénaga de Mallorquín, la intervenci­ón en la playa de Puerto Mocho, la creación de bosques urbanos, asuntos de alcantaril­lado pluvial y el proyecto de energía solar y renovable, todos enmarcados en el modelo de biodiverci­udad.

Luego, el mandatario distrital de los barranquil­leros sostuvo un encuentro en el Ministerio de Hacienda con la jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal-DAF-, Ana Lucía Villa, con quien conversó temas de inversión pública en la ciudad y se hizo la revisión y planificac­ión financiera de las inversione­s en infraestru­ctura y programas sociales de los próximos 4 años.

Más tarde, el alcalde Jaime Pumarejo abordó temas de impacto turístico en la ciudad, teniendo en cuenta el gran crecimient­o de visitantes que tiene Barranquil­la hoy en día y los proyectos que se avecinan, en reunión con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“Tuvimos una jornada altamente productiva, logramos mostrar todas las grandes obras que vamos a hacer en la ciudad, los beneficios que esto traerá a los ciudadanos, encontramo­s buena receptivid­ad de todos los ministros y funcionari­os del orden nacional, con quienes trabajarem­os conjuntame­nte para la realizació­n de todos estos proyectos”, indicó Pumarejo Heins.

En total, fueron 5 los altos funcionari­os del Gobierno Nacional, alcaldes de 32 ciudades capitales y autoridade­s de diferentes institucio­nes con los que el alcalde Jaime Pumarejo se reunió y abordó temas de ciudad y proyectos que van en beneficio de los ciudadanos.

 ??  ?? R. Lozano y J. Pumarejo
R. Lozano y J. Pumarejo
 ?? CORTESíA ?? El alcalde Pumarejo en una de las reuniones con funcionari­os del gobierno.
CORTESíA El alcalde Pumarejo en una de las reuniones con funcionari­os del gobierno.
 ??  ?? El alcalde Pumarejo y el ministro Ricardo Lozano.
El alcalde Pumarejo y el ministro Ricardo Lozano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia