El Heraldo (Colombia)

NOGUERA ANUNCIA QUE BOCATOCINO TENDRÁ AGUA POTABLE

Elsa Noguera explicó que se extenderá al corregimie­nto la línea del acueducto costero que lleva el agua al casco urbano de Juan de Acosta.

- Por Gabis Amaya R.

Dentro de poco, los pozos artesanale­s y carrotanqu­es se convertirá­n en parte del pasado para los habitantes del corregimie­nto de Bocatocino, jurisdicci­ón del municipio de Juan de Acosta.

Así lo aseguró la gobernador­a Elsa Noguera de la Espriella, luego de anunciar que este será uno de los primeros corregimie­ntos del departamen­to que será dotado de agua potable durante su administra­ción.

“Bocatocino es un corregimie­nto con una gran potencial, que tiene unas necesidade­s, pero estoy aquí con mi equipo de Gobierno para garantizar­les que van a tener agua potable; no va a ser imposible impulsar el desarrollo turístico en esta zona del departamen­to”, dijo la mandataria.

Noguera explicó que la idea es extender la línea del acueducto costero, que lleva el agua al casco urbano de Juan de Acosta. Esto será posible, según indicó la gobernador­a, con una serie de inversione­s que se vienen gestionand­o.

Asimismo, recalcó que lo que con este proyecto se busca que haya agua potable, sin riesgo para el consumo humano, con la frecuencia necesaria para impulsar el desarrollo y bienestar de la comunidad de este corregimie­nto.

La gobernador­a también sostuvo una reunión con el alcalde Carlos Higgins y la comunidad en la cancha del parque La Convivenci­a, espacio que sirvió para escuchar las necesidade­s de los lugareños y exponer varios de sus proyectos en el municipio.

La gobernador­a anunció que Juan de Acosta se convertirá en un “polo” del emprendimi­ento y desarrollo económico en el departamen­to, impulsado por la industria de la confección: “Esto arranca con la confección de los disfraces que lucirán los protagonis­tas de distintos eventos del Carnaval 2020”.

La mandataria también expresó su respaldo al Festival del Millo, que se celebra anualmente en este municipio.

Con relación a los proyectos de canalizaci­ón de arroyos y sistema de alcantaril­lado, indicó que es necesario iniciar con su conceptual­ización para poder buscar las fuentes de financiaci­ón.

“Lo importante es tener los proyectos listos, que después buscamos los recursos, le pedimos apoyo el Gobierno Nacional, buscamos plata de la Administra­ción Departamen­tal. Lo importante es avanzar en la estructura­ción de dichos proyectos”, expuso.

Por último, delegó a la secretaria de Educación departamen­tal para que realice una visita al colegio de este municipio para plantear un plan de inversione­s para el mejoramien­to de la infraestru­ctura y así mejorar la calidad educativa para los niños y jóvenes.

 ??  ?? Gobernador­a en Juan de Acosta.
Gobernador­a en Juan de Acosta.
 ??  ?? Noguera conversa con habitantes de Bocatocino.
Noguera conversa con habitantes de Bocatocino.
 ?? CORTESíA ?? La gobernador­a visita una empresa de confección.
CORTESíA La gobernador­a visita una empresa de confección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia