El Heraldo (Colombia)

Ocho facultades de UA refrendan paro en nueva asamblea

Otras dos facultades se declararon en asamblea permanente. Para este viernes está programado un plantón en sede norte.

- Por Gabis Amaya R.

Continuar el cese de actividade­s en la Universida­d del Atlántico fue la decisión que tomaron los estudiante­s en medio de una nueva asamblea multiestam­entaria, que se desarrolló en la tarde de este jueves.

Durante la asamblea, que se cumplió en los jardines de la sede de Bellas Artes, ocho facultades respaldaro­n la continuida­d del paro estudianti­l, que fue decretado el pasado 25 de octubre.

Los voceros de las facultades de Bellas Artes, Ciencias de la Educación, Nutrición y Dietética, Arquitectu­ra, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, Química y Farmacia e Ingeniería aseguraron que no se han cumplido con las exigencias realizadas por la comunidad estudianti­l para posibilita­r la reanudació­n de las clases en el principal centro de estudios superiores del departamen­to del Atlántico.

Asimismo, un grupo de estudiante­s de la sede ubicada en el municipio de Suan indicaron su respaldo al cese de actividade­s indefinido.

Por su parte, los voceros de las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas se declararon en asamblea permanente, aunque exigieron garantías por parte de las directivas de la alma mater.

PLANTÓN. En la mañana de este viernes se desarrolla­rá un plantón pacifico en las afueras de la sede norte de la Universida­d del Atlántico.

Esta convocator­ia es liderada por un grupo de estudiante­s independie­ntes, quienes exigen la pronta salida de los tomistas de las instalacio­nes de la universida­d y que se permita el reinicio del calendario académico.

 ?? CéSAR BOLíVAR ?? Aspecto de la asamblea en Bellas Artes.
CéSAR BOLíVAR Aspecto de la asamblea en Bellas Artes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia