El Heraldo (Colombia)

TRIPLE HOMICIDIO PUDO SER UN ERROR

Vecinos de las víctimas aseguran que los sicarios se habrían confundido.

- Por Gerardo R. Correa M. Twitter @graco77

Los tres hombres, integrante­s de una misma familia, fueron baleados en su casa de Ciénaga por dos sujetos que llegaron en moto.

CIÉNAGA. Los cadáveres de los hermanos Yesid Alfonso y Manuel Francisco Pérez Rojas, al igual que el de Óscar David Pérez Niebles, hijo del segundo con Chabela Niebles, fueron entregados ayer en la morgue de Ciénaga (Magdalena).

Los tres hombres fueron asesinados a bala en el sector de Mar de Plata en los límites con Puebloviej­o.

Yovany de Jesús, el tercero de los hermanos Pérez Rojas y quien resultó herido en la pierna derecha que le fracturó el hueso, fue dado de alta en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

El atentado se produjo el martes a las 8:00 de la noche, cuando las víctimas departían en medio de unos tragos frente a su vivienda.

Testigos narraron que Yovany Pérez, de 36 años, habría entrado al inmueble a picar hielo. En ese momento los pistoleros llegaran a bordo de una motociclet­a de color negro con verde. Con los rostros cubiertos con cascos, los atacantes desenfunda­ron sus pistolas calibre 9 milímetros y abrieron fuego en contra de Yesid y Manuel Pérez, de 38 y 40 años respectiva­mente, así como también contra Pérez Niebles, de 21 años.

En medio de la balacera, Yovany salió tras escuchar los disparos. Malherido, corrió a busCano, car refugio dentro del inmueble.

Yesid Alfonso, que se ganaba la vida como reciclador, murió al instante, mientras que su hermano Manuel Francisco, vendedor ambulante de pescado, fue trasladado malherido hasta el Hospital San José de Puebloviej­o, al que llegó sin signos vitales.

Igual ocurrió con Pérez Niebles, vendedor ambulante de pan, quien murió a los pocos minutos de ser ingresado a urgencias de la Fundación Policlínic­a de

Ciénaga.

Personal del CTI de la Fiscalía de Ciénaga fueron los encargados de la inspección técnica y levantamie­nto de los tres cadáveres, los cuales fueron traslados a la morgue del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga.

De acuerdo con la informació­n aportada por vecinos del sector, quienes pidieron se mantuviera su identidad en reserva, desde la semana pasada una moto con las mismas caracterís­ticas de la utilizada por los pistoleros había estado rondando el barrio por las noches, incluso dijeron que supuestame­nte habían hecho unos tiros al aire.

“Esos tipos como que estaban buscando desde hace días a unos muchachos que dicen se habían robado una moto, eso se comenta por ‘bajo cuerda’ en el barrio, por lo que muchos por acá creemos que los confundier­on con esos ‘robamotos’ y por eso los balearon”, acotó uno de los residentes del lugar.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolit­ana de Santa Marta, tras la reunión con autoridade­s de Ciénaga, indicó que ninguna de las víctimas registraba antecedent­es o anotacione­s judiciales.

“Los pistoleros habían estado rondando el barrio”.

TESTIGOS Triple crimen en Ciénaga

 ?? SUMINISTRA­DA ?? El cuerpo de Yesid Alfonso Pérez quedó tendido a la entrada de la vivienda.
SUMINISTRA­DA El cuerpo de Yesid Alfonso Pérez quedó tendido a la entrada de la vivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia