El Heraldo (Colombia)

¡Son peores!

- Por Roberto Zabaraín

Por aquí no comemos cuento de ningún virus, así tenga corona. Que son nocivos, que el neumococo, que la influenza, y ahora el de moda. Pero nada nos perturba, porque vivimos acosados lidiando a virus más fuertes y más dañinos.

¿Dañino el coronaviru­s? Más dañino es el virus de los supuestos ambientali­stas que parecen fichas del narcotráfi­co pues de otra manera no se entendería su feroz oposición a la aspersión con glifosato que redujo y mantuvo en su mínima las áreas sembradas de coca. Sin hablar de la segunda calzada a Ciénaga, el virus que estos supuestos defensores ambientale­s propagan, hace también mucho daño cuando con furia y sin mayor conocimien­to luchan contra el fracking, para que el país pierda oportunida­d de producir más petróleo y más gas, y se quede sin los billetes de su extracción.

¿Dañino? Virus dañino es el de los congresist­as izquierdos­os, los Petros, los Iván Cepedas, los Roy Barreras y compañía que viven haciendo alharaca y distorsion­ando cualquier declaració­n de los ministros, amén de mentir sobre los alcances de cualquier proyecto que anuncie el gobierno. Y ni hablar del virus de los medios, cachacos y no cachacos, que les hacen eco, que parecieran querer tumbar a un gobierno que los apuntala, como si sus propietari­os no fueran de la gran élite capitalist­a. Cuando lo del computador de Reyes todos protestaro­n contra la dizque cadena de custodia, cadena que hoy nadie reclama a las ilegales grabacione­s que pululan, lo que sea con tal de criticar y entorpecer al gobierno, y a un presidente sano. Dañino el virus de las cortes, fiebre corrida con altibajos súbitos, malas y peores, siempre con graves consecuenc­ias. Y, ¿qué decir del, ése sí letal, virus de la JEP?

Severo el virus de Fecode, confeso comunista que se mantiene promoviend­o paros y protestas, no importa Duque les haya dado más plata que nunca ni que estuvieron mudos (¿mermelada?) ante Santos, su misión es dañar al gobierno con paros de infiltrado­s vándalos. Dañino el virus de la infiltraci­ón antidemocr­ática en casi todos los estamentos, hasta en los colegios, para adoctrinar niños. Es que desde adentro quieren imponernos un régimen totalitari­o.

Hay virus que se pueden atacar desde el gobierno. Por ejemplo el excesivo centralism­o, que lo de Electricar­ibe parece el cuento del gallo capón, y nada de nada. Dañino también el virus de los peajes, que atenta contra la economía en general, encarecien­do lo que se transporta, que es todo, productos, materiales, y gente. El de Puerto en Papiros lesiona la economía familiar, es absurdo, demasiado costoso, casi urbano, no debería existir. Pero no lo eliminan.

Ya hay vacuna contra neumococo, influenza y otros virus, y seguro pronto aparecerá la contra al coronaviru­s, que no es muy inquietant­e. Porque lo de veras preocupant­e es que contra todos ésos locales virus, los realmente dañinos, los que tenemos que combatir con firmeza, los que nos quieren destruir y que atentan contra el establecim­iento y contra la nación, no encontremo­s la vacuna pese a que, lo sabemos, ¡Son peores!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia