El Heraldo (Colombia)

Milagro del Atlético en Anfield

El equipo colchonero venció ayer 3-2 al Liverpool, eliminando al actual campeón de la Champions League Llorente marcó doblete y Morata sentenció la eliminator­ia.

-

Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el Atlético de Madrid logró la clasificac­ión para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando al actual campeón europeo Liverpool.

El equipo inglés había igualado la eliminator­ia (1-0 para el Atlético en el Metropolit­ano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44') y creyó tener la clasificac­ión al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94'), antes de que Llorente silenciara el mítico estadio de Anfield y Álvaro Morata pusiera la puntilla en el descuento (120+1').

Aupado por su público, el Liverpool salió dispuesto a igualar rápidament­e la eliminator­ia y puso cerco al arco de Jan Oblak, que ya se mostró decisivo en los primeros minutos con atajadas ante remates del holandés Georginio Wijnaldum (5') y Alex OxladeCham­berlain (14').

El Liverpool empuj en el tramo final del primer periodo, con un Mohamed Salah más activo.

Justo antes de la pausa llegó el tanto de los ‘Reds', en el enésimo centro desde la derecha que cabeceó a la red Wijnaldum, libre de marca en el punto de penal (44').

El partido se reanudó en la segunda parte con el mismo guion con el que comenzó la primera, es decir, un asedio del Liverpool sobre el arco de Oblak, que se multiplica­ba para evitar el segundo gol local (48', 50', 54' y 60').

El Atlético apenas podía deshacerse del dominio rival y un disparo del portugués Joao Felix, a las manos de Adrián, fue el primero entre palos... cuando ya se había sobrepasad­o la hora de juego.

Sobre la bocina, Saúl marcó de cabeza para el

Atlético, pero en fuera de juego, por lo que la eliminator­ia se fue a la prórroga.

En el tiempo extra apareció Firmino para anotar el segundo del Liverpool (94), que parecía meter en cuartos a los ingleses, pero un error de Adrián en el despeje de un balón, permitió a Marcos Llorente anotar desde fuera del área y hacer creer a los rojiblanco­s en el milagro (97').

Este llegó minutos después, en otro disparo desde fuera del área de Llorente para anotar el segundo (105+1) y Morata, culminando un mano a mano a la contra, puso la puntilla (102+1).

Curiosamen­te, los dos finalistas de la última edición de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, quedaron eliminados en los octavos, después de que el RB Leipzig dejara fuera el martes a lo ‘Spurs'.

A los 'Reds' les queda el consuelo de la Premier League, que tienen virtualmen­te ganada. Afp

El PSG superó ayer la maldición de los octavos de final que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronaviru­s. Con Mbappé en el banco, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabi­lidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Sarabia y Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1), permitiend­o al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

 ?? AFP ?? El delantero español Álvaro Morata festeja su tanto, el tercero del colchonero.
AFP El delantero español Álvaro Morata festeja su tanto, el tercero del colchonero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia