El Heraldo (Colombia)

Chester, el perro atacado a machete, ya tiene un hogar

El comerciant­e Alexander Hincapié adoptó al animal que está recuperado.

- Por Oscar Cuello

MONTERIA. Luego de conocer la historia de Chester a través de EL HERALDO, una familia monteriana contactó a los representa­ntes de la Fundación Amor Animal para manifestar su deseo de adoptar al canino al que fue necesario reconstrui­rle el hocico tras ser víctima de un ataque machete.

El proceso de adopción terminó este viernes luego de varios días de acercamien­tos entre la nueva familia de ‘Chester’ y la Fundación Amor Animal, entidad que se encargó de los cuidados y de las cirugías de reconstruc­ción de hocico que le salvaron la vida al animal.

Alexander Hincapié Acevedo, un comerciant­e residente al norte de Montería, fue quien asumió la adopción de ‘Chester y al recibir a su nueva mascota manifestó: “cuando conocí la historia fue algo que me conmovió muchísimo el corazón, entonces sentí que quería adoptarlo, pero en ese momento estaba en Medellín, sin embargo, de inmediato me puse en contacto con la fundación para hacer las diligencia­s de adopción”.

Asegura que no tiene mascotas, pero anteriorme­nte había tenido la oportunida­d de ver el amor de sus dos hijas por los perros y se sintió contagiado.

Narra el nuevo propietari­o de ‘Chéster’ que la experienci­a de sus hijas lo hizo desear tener una mascota para sentir esa conexión con un perro.

“Al ver la historia de ‘Chester’, enseguida dije que ese era el perro que mi corazón había esperado porque yo no quería que fuera un perro fino ni de pedigree, quería que fuera así como es él, criollo”, dice el comerciant­e visiblemen­te emocionado.

Previa a la entrega en adopción, Alexander Hincapié fue capacitado por la Fundación Amor Animal en cuanto a los cuidados que representa una mascota y se le brindó informació­n con relación a las cualidades y caracterís­ticas de ‘Chester’.

“De mi parte quiero buscar la manera de llevarlo a una ciudad que tenga más tecnología, a una veterinari­a para hacer otra cirugía más avanzada yo estoy dispuesto a correr con los gastos, espero que alguien me pueda decir a dónde puedo acudir”, sostuvo.

Debido a la lesión producida por el machetazo que le cercenó parte de su hocico, el perro criollo cuya historia conmovió a los monteriano­s, quedó con una fosa nasal, lo que en ocasiones le dificulta la respiració­n especialme­nte cuando come o se agita.

Pero Alexander confiesa que la sola historia de ‘Chester’ lo atrapó, pero se enamoró aún más del animal cuando lo saludó por primera vez y este le correspond­ió moviendo la cola, como si lo hubiese estado esperando.

“Él es muy tímido porque le tiene mucho miedo a las personas que no conoce, pero al rato nos conectamos, lo llevé a la calle, lo saqué a pasear, fue genial”, declaró emocionado.

El comerciant­e hizo un llamado a la ciudadanía para que no maltrate a los animales.

“Cada ser humano tiene que tomar conciencia de que los animales, especialme­nte los perros son muy nobles, se merecen que les tengamos considerac­ión y no permitamos el maltrato para que todos los animales del planeta tierra sean cuidados”, puntualizó.

 ?? CORTESíA ?? Alexander Hincapié con ‘Chéster’, su nueva mascota.
CORTESíA Alexander Hincapié con ‘Chéster’, su nueva mascota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia