El Heraldo (Colombia)

El Reino Unido impone su turno al confinamie­nto

Anuncio lo hizo el primer ministro, Boris Johnson. La cuarentena regirá por tres semanas para frenar e virus.

-

LONDRES. Los británicos “solo estarán autorizado­s a salir de casa” para hacer la compra, ejercicio físico o ir al trabajo si “es absolutame­nte necesario”, anunció el lunes el primer ministro, Boris Johnson, confinando al país al menos tres semanas para frenar el coronaviru­s.

“A partir de esta noche debo dar a los británicos una instrucció­n muy simple: deben quedarse en casa”, afirmó en un solemne mensaje a la nación cuando el Reino Unido cuenta 335 muertos por covid-19 y 6.650 casos confirmado­s, aunque los posibles infectados se estiman en al menos 55.000.

“Lo más importante que debemos hacer es detener la propagació­n de la enfermedad”, afirmó Johnson en este inusual mensaje televisivo grabado. “Por eso la gente sólo estará autorizada a salir de casa para unos propósitos muy limitados”, agregó.

Estos incluyen hacer la compra “con tan poca frecuencia como sea posible”, un tipo de ejercicio diario como andar o correr -solo o con personas del mismo hogar-, cualquier necesidad médica e ir al trabajo “pero solo cuando sea absolutame­nte necesario y no se pueda hacer desde casa”.

El gobierno británico, que fue muy duramente criticado por su estrategia inicial contra el covid-19 considerad­a laxista, se suma así ahora a otros grandes países europeos como Italia, España y Francia en el confinamie­nto de su población como medida extrema para intentar frenar la propagació­n de la pandemia.

 ??  ?? Una familia escucha al primer ministro británico, Boris Johnson.
Una familia escucha al primer ministro británico, Boris Johnson.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia