Triple homicidio en Car­ta­ge­na

Po­li­cía re­por­tó la cap­tu­ra del pre­sun­to ho­mi­ci­da.

El Heraldo (Colombia) - - Portada - Por Ca­mi­la Lu­que

En medio de una fuer­te dis­cu­sión, un hom­bre co­no­ci­do co­mo alias el Mo­ni­to ase­si­nó a su ex­com­pa­ñe­ra sen­ti­men­tal, a la ma­dre y a la her­ma­na de es­ta

➲ El su­je­to fue cap­tu­ra­do por la Po­li­cía.

Un triple homicidio es­tre­me­ció el pri­mer día de la cua­ren­te­na na­cio­nal en Car­ta­ge­na. Cer­ca de las 4:30 de la tarde, un hom­bre dis­pa­ró contra tres mu­je­res en el ba­rrio El Car­me­lo, sec­tor Vista Her­mo­sa, en el su­roc­ci­den­te de la ciu­dad, en un ca­so de apa­ren­te vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar se­gún in­di­ca­ron las au­to­ri­da­des.

De acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes so­bre los he­chos, ‘el Mo­ni­to’ ha­bría es­ta­do dis­cu­tien­do con su pa­re­ja días atrás, por lo cual ella ha­bría to­ma­do la de­ci­sión de se­pa­rar­se de él. Es­te mar­tes, con la in­ten­ción de re­co­ger sus per­te­nen­cias en la vi­vien­da que com­par­tía con el hom­bre, la mu­jer –de quien se des­co­no­ce su iden­ti­dad– ha­bría lle­ga­do a la ca­sa en el ba­rrio

El Car­me­lo jun­to con su ma­dre y su her­ma­na.

Al in­te­rior de la ca­sa, de acuer­do con tes­ti­gos, se ha­bría desata­do una fuer­te dis­cu­sión por­que ‘el Mo­ni­to’ in­ten­ta­ba im­pe­dir que la mu­jer se lle­va­ra los en­se­res. Los áni­mos au­men­ta­ron rá­pi­da­men­te has­ta desatar en ac­tos de vio­len­cia que lle­va­ron has­ta la ca­lle.

De un mo­men­to a otro, alias el Mo­ni­to ha­bría sa­ca­do un ar­ma de fuego y, sin es­crú­pu­los, dis­pa­ró contra la mu­jer con la que ha­bía te­ni­do una re­la­ción sen­ti­men­tal, su ma­dre y su cu­ña­da.

Las víc­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Lo­li­luz Ma­de­ro Gue­rre­ro,

Ellyn ma­de­ro Gue­rre­ro y Ede­nis Gue­rre­ro, dos de ellas fa­lle­ci­das en el lu­gar de los he­chos, y una más en un cen­tro asis­ten­cial.

De acuer­do con el reporte de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Car­ta­ge­na, un me­cá­ni­co de tez tri­gue­ña, en­tre los 22 y 26 años, es el res­pon­sa­ble del crimen, y hu­yó a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Bó­xer, color ne­gro, de pla­cas DAE-78ª. Pos­te­rior­men­te, “gra­cias a las fo­to­gra­fías re­co­pi­la­das del agre­sor, com­pa­ñe­ro sen­ti­men­tal de una de las víc­ti­mas, fue po­si­ble lo­grar su cap­tu­ra en un ba­rrio cer­cano, cuan­do pre­ten­día ocul­tar­se de los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les”, in­for­mó la Po­li­cía de Car­ta­ge­na en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa.

El pre­sun­to ase­sino fue pues­to a disposició­n de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción, por los de­li­tos de homicidio agra­va­do y por­te ile­gal de ar­ma de fuego, agre­gó la ins­ti­tu­ción ar­ma­da.

Es­ce­na del crimen.

AR­CHI­VO

Pa­tru­llas de la Po­li­cía acor­do­na­ron el sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.