Bri­tá­ni­ca de 85 años, hos­pi­ta­li­za­da en Car­ta­ge­na, se re­cu­pe­ra

El Heraldo (Colombia) - - Portada -

La mu­jer, que lle­gó en un cru­ce­ro con otros tu­ris­tas, fue re­clui­da des­de el ocho de mar­zo en una clí­ni­ca lue­go de pre­sen­tar sín­to­mas. Au­to­ri­da­des de sa­lud in­di­ca­ron que tras su re­cu­pe­ra­ción se­gui­rá aún bajo vi­gi­lan­cia mé­di­ca.

La ciudadana bri­tá­ni­ca con coronaviru­s re­clui­da en la clí­ni­ca Me­dihelp de Car­ta­ge­na des­de el 8 de mar­zo pa­sa­do, se re­cu­pe­ró del vi­rus, con­fir­mó es­te miércoles el di­rec­tor del Da­dis, Ál­va­ro For­tich.

“Es la primera pa­cien­te sa­na de coronaviru­s en Car­ta­ge­na”, de­cla­ró el fun­cio­na­rio, re­fi­rién­do­se al pri­mer ca­so po­si­ti­vo re­por­ta­do en Co­lom­bia. “Se­rá en­via­da a su ca­sa, aun­que se­gui­rá bajo vi­gi­lan­cia. Exis­te la po­si­bi­li­dad de re­mi­tir­la por vía aé­rea a su país. La se­gun­da op­ción es tras­la­dar­la a un si­tio de ma­ne­ra tran­si­to­ria pa­ra evi­tar con­ta­gio u otro ti­po de pro­ble­mas, pe­ro ya tie­ne egre­so hos­pi­ta­la­rio”, de­cla­ró. En es­te ca­so, la mu­jer de 85 años, via­ja­ba en el cru­ce­ro Bra­maer (ban­de­ra de Baha­mas) que arri­bó al puer­to de Car­ta­ge­na jun­to a otro gru­po de tu­ris­tas. El he­cho cau­só polémica en la ciu­dad te­nien­do en cuen­ta que en su mo­men­to hu­bo crí­ti­cas fren­te a lo que al pa­re­cer fue un error en el pro­to­co­lo de sanidad por de­jar in­gre­sar al cru­ce­ro al puer­to local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.