Con­ta­gia­dos tres fa­mi­lia­res de hom­bre fallecido en San­ta Mar­ta

Es­po­sa y dos hi­jos del abue­lo fallecido el lu­nes die­ron po­si­ti­vo. En to­tal son cin­co casos re­por­ta­dos en el Mag­da­le­na.

El Heraldo (Colombia) - - Portada - Por Agus­tín Igua­rán Twit­ter: @Agus­ti­nI­gua­ran

Se tra­ta de la es­po­sa de 83 años y dos de sus hi­jos, uno de ellos se en­cuen­tra hospitaliz­ado. El hom­bre de 88 años fa­lle­ció el pa­sa­do lu­nes 23 de mar­zo mien­tras re­ci­bía aten­ción mé­di­ca en un hos­pi­tal de la ciu­dad.

SAN­TA MAR­TA. Una fa­mi­lia es el sím­bo­lo del dra­ma que en San­ta Mar­ta se vi­ve por cul­pa del coronaviru­s. Cua­tro de sus in­te­gran­tes han re­sul­ta­do po­si­ti­vos lue­go de ana­li­za­das las mues­tras en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Sa­lud, INS. Uno de los pa­cien­tes fa­lle­ció.

La aler­ta se en­cen­dió el 18 de mar­zo pa­sa­do cuan­do el je­fe de fa­mi­lia, de 88 años, fue in­ter­na­do en una clí­ni­ca con una sin­to­ma­to­lo­gía ges­troin­tes­ti­nal y di­fi­cul­tad res­pi­ra­to­ria, sig­nos clí­ni­cos com­pa­ti­bles con Covid -19. Con es­te cua­dro fue in­gre­sa­do a la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos.

Las mues­tras del pa­cien­te fue­ron en­via­das al INS, que con­fir­mó el vi­rus en un bo­le­tin in­for­ma­ti­vo ex­pe­di­do el 20 de mar­zo.

El de­ce­so se pro­du­jo a las 2:00 am del lu­nes 23, sien­do la ter­ce­ra víc­ti­ma fa­tal en Co­lom­bia. El an­ciano se ha­bría con­ta­gia­do del vi­rus al te­ner con­tac­to con unos ex­tran­je­ros en un hos­tal.

El mis­mo lu­nes el INS

re­por­tó un nue­vo ca­so po­si­ti­vo en San­ta Mar­ta, una mu­jer de 63 años, en la lí­nea de con­tac­to di­rec­to con la víc­ti­ma (hi­ja).

Es­ta pa­cien­te fue hos­pi­ta­li­za­da des­de el 20 de mar­zo en una clí­ni­ca de la ciu­dad, a la que in­gre­só al re­por­tar un do­lor ab­do­mi­nal y un cua­dro res­pi­ra­to­rio.

Actualment­e su con­di­ción de sa­lud es es­ta­ble.

El mar­tes 24 el Mi­nis­te­rio de Sa­lud con­fir­mó el con­ta­gio de una mu­jer de 83 años, que a pe­sar de por­tar el vi­rus no registra sín­to­mas gra­ves y se en­cuen­tra en ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio.

Es­ta an­cia­na tam­bién apa­re­ce en la lí­nea de con­tac­to es­tre­cho con el hom­bre que fa­lle­ció (es­po­sa). Es ma­dras­tra de la mu­jer que está hos­pi­ta­li­za­da.

El cuar­to in­fec­ta­do del mis­mo nú­cleo fa­mi­liar es un hom­bre de 56 años. El Ins­ti­ti­to Na­cio­nal de Sa­lud re­por­tó que el pa­cien­te, el quin­to en San­ta Mar­ta, dio po­si­ti­vo pa­ra coronaviru­s en San­ta Mar­ta.

Al igual que su her­ma­na, se cuen­tra en ais­la­mien­to do­mi­ci­lia­rio obli­ga­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.