El Heraldo (Colombia)

La Liga regresa la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio en comparecen­cia telemática desde el Palacio de la Moncloa “La pelota volverá a rodar en condicione­s de máxima seguridad”, expresó.

-

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer, en comparecen­cia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que “La Liga de fútbol profesiona­l se reanudará a partir de la semana del 8 de junio”.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesiona­l a partir de la semana del 8 de junio”, ha dicho el presidente del Gobierno.

“La semana del 8 de junio”, siguió Pedro Sánchez, “en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudació­n de las grandes competicio­nes deportivas y profesiona­les y en particular la Liga de fútbol profesiona­l”.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condicione­s que garanticen la máxima seguridad para todos los participan­tes en la competició­n”, advirtió el presidente del Gobierno.

“El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimient­o masivo dentro y fuera de nuestras fronteras”, explicó.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalacio­nes bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamie­ntos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitars­e las plantillas al completo.

 ?? ARCHIVO ?? El astro argentino Lionel Messi, figura del Barca.
ARCHIVO El astro argentino Lionel Messi, figura del Barca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia