El Heraldo (Colombia)

Barcelona se marchita en la Liga

El club azulgrana solo pudo empatar 2-2 en su visita al Celta.

- Por Santiago Aparicio

MADRID. El Barcelona salió líder de Vigo, pero plagado de dudas (2-2). Sin alcanzar las exigencias y con una renta exigua en la cima de LaLiga, de la que se puede distanciar hoy si el Real Madrid (con James Rodríguez entre los concentrad­os) triunfa en el campo del Espanyol, hoy a partir de las 3 p.m.

Lejos de acentuar la presión sobre el conjunto de Zinedine Zidane y de escarmenta­r de la experienci­a en el estadio Sánchez Pizjuán, donde se dejó los primeros puntos tras el confinamie­nto por la pandemia, el equipo de Quique Setién dio muestras de debilidad en Balaídos, donde pudo cosechar un marcador peor.

El apresurado viaje por cada jornada de un tramo final apiñado despeja fecha a fecha el panorama de los objetivos. Ha limpiado la zona de descenso, en la que están anclados el Leganés, el Espanyol y el Mallorca. Ha depurado los puestos de Liga de Campeones, con el Atlético Madrid afianzado como tercero después de ganar al Alavés (2-1) y solo con la cuarta pendiente por culpa de la inestabili­dad del Sevilla.

Eso sí, la puja por Europa se ha ampliado y ya está a tiro tambiéndel­Athletic,quecumplió ante el Mallorca (3-1).

El Barcelona se ahogó en

Balaídos. En dos salidas se ha dejado cuatro puntos el conjunto de Quique Setién, que recurrió al entusiasmo de los jóvenes de su plantilla como Ansu Fati y Riqui Puig para dotar de energía a su once. Sin embargo, fue un veterano, el uruguayo Luis Suárez, el que mantuvo de pie a los azulgrana.

Suárez, beneficiad­o por los meses ganados por el parón del coronaviru­s, puso en dos ocasiones a su equipo por delante en el marcador. Funcionó la conexión con Leo Messi, que le asistió en los dos goles. En la primera parte, para abrir el marcador, y en la segunda, para deshacer el empate establecid­o al inicio de la segunda mitad por el ruso Fedor Smolov.

Fue el reencuentr­o con el gol seis meses después del que le marcó en enero al Espanyol, lo mejor del Barcelona, que se topó con un empate inesperado a dos minutos del final con un gol de falta de Iago Aspas.

Pudo ser peor para el Barcelona en la última acción del partido cuando Nolito no acertó a llevar a la red un balón a puerta vacía.

El empate llena de frustració­n al equipo de Setién a la espera del desenlace del RCDE Stadium y el saldo del Real Madrid. Quedarán entonces seis jornadas por jugar.

El Atlético Madrid es el más fiable tras el confinamie­nto. Ayer venció 2-1 al Alavés sin el colombiano Santiago Arias.

 ?? EFE ?? Luis Suárez convirtió un doblete para el Barcelona.
EFE Luis Suárez convirtió un doblete para el Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia