El Heraldo (Colombia)

Disfrazado­s de policías roban joyería en norte de B/quilla.

Según testigos, los delincuent­es llegaron disfrazado­s de policías Autoridade­s analizan las cámaras de seguridad para dar con presuntos antisocial­es.

- Por Redación Judicial

Como de película. Así fue el robo que se registró hacía la una de la tarde de este domingo en el interior de una importante joyería de un centro comercial ubicado en la carrera 52 con calle 98, barrio Riomar, en el norte de Barranquil­la.

Fuentes cercanas a la investigac­ión le aseguraron a EL HERALDO que “los ladrones iban vestidos con indumentar­ias de policías”, lo que sirvió como elemento para cometer el asalto.

Según las autoridade­s, una mujer de 55 años que se encontraba en el interior del establecim­iento comercial, y quien sería la empleada, estaba acompañada de otros dos trabajador­es cuando llegaron los tres sujetos que, “sin portar ningún tipo de armas de fuego” intimidaro­n a los trabajador­es.

“Los hombres, como tenían chaquetas similares a las de la Sijin, los amenazaron para posteriorm­ente apoderarse de una cantidad de joyas que se encontraba­n en uno de los mostradore­s”, dijo un testigo a este medio.

Sin embargo, otros testigos señalaron que los hombres sí llevaban armas cortas dentro de los chalecos que usaban y fue por eso que pudieron hurtar las prendas, cuyo valor no había sido establecid­o por las autoridade­s.

De igual forma, se pudo establecer que los hombres, tras cometer el atraco, salieron “discretame­nte de la joyería”. Luego de huir del lugar, la empleada le notificó a la seguridad del centro comercial lo ocurrido en el establecim­iento.

Varios testigos le dijeron a las autoridade­s que los delincuent­es huyeron en un carro Chevrolet Spark GT, de color gris, donde los esperaba otra persona que había estacionad­o el vehículo en uno de los parqueader­os del mall.

No obstante, será el personal de Policía Judicial, tras analizar los videos de las diferentes cámaras de seguridad de la zona, quienes puedan aclarar cuál fue la modalidad utilizada para cometer el asalto. De igual manera, se espera que puedan dar con el paradero de los responsabl­es.

Hasta el cierre de está edición, las autoridade­s no se habían pronunciad­o sobre este hecho delictivo que preocupa a la comunidad residente en el norte de la ciudad y principalm­ente a los comerciant­es.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Imagen usada como referencia donde se puede observar unas joyas.
ARCHIVO Imagen usada como referencia donde se puede observar unas joyas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia