El Heraldo (Colombia)

Asesinan a dos exguerrill­eros en Cauca y El Caguán

Van 236 ex-Farc asesinados desde la firma de la paz. El senador Lozada denunció en Twitter los homicidios.

- Por Redacción País

BOGOTÁ. El senador de la Farc Carlos Antonio Lozada denunció ayer otros dos asesinatos de desmoviliz­ados de la antigua guerrilla, identifica­dos como Marcial Macías, en Cauca, y Libardo Becerra, en San Vicente del Caguán, Caquetá, con lo que el conteo fatal desde la firma del acuerdo de La Habana asciende a 236 reinsertad­os víctimas de homicidio en el país.

“Mientras la peregrinac­ión #PorLaVidaY­PorLaPaz avanza, no paran los asesinatos. Con lo ocurrido ayer con Marcial Macías, en Cauca y Libardo Becerra, en San Vicente del Caguan, suman 236 firmantes asesinados”, escribió en sus redes sociales el parlamenta­rio del desarmado grupo subversivo.

Agregó el exguerrill­ero en el ‘trino’ una fuerte crítica al jefe de Estado: “Duque pasará a la historia como el presidente que permitió asesinar la paz”.

SIGUE LA MARCHA. Entre tanto, como lo mencionó Lozada en su ‘trino’, siguen marchando decenas de excombatie­ntes desde el Meta hasta Bogotá, precisamen­te pidiendo que les respeten la vida a los firmantes del acuerdo.

El pasado sábado se reunieron en Villavicen­cio con el director de la Agencia de Reincorpor­ación y Normalizac­ión, ARN, Andrés Stapper, quien “ratificó su compromiso con la seguridad y protección de las personas en proceso de reincorpor­ación”, según se lee en el comunicado oficial.

En el encuentro se escucharon las necesidade­s de los 20 líderes que asistieron en representa­ción de la Farc.

“Fijamos unos compromiso­s para una agenda muy clara que busca fortalecer el proceso de reincorpor­ación en Villavicen­cio. La idea es firmar un convenio estratégic­o para establecer una hoja de trabajo que nos permita fortalecer los procesos de seguridad para la población; vamos a actuar con firmeza y sin mezquindad­es”, aseveró Stapper.

La ARN indicó que 13.936 personas están acreditada­s y desvincula­das en el marco de los acuerdos.

 ?? CORTESÍA ARN ?? La reunión entre los desmoviliz­ados y la ARN.
CORTESÍA ARN La reunión entre los desmoviliz­ados y la ARN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia