El Heraldo (Colombia)

Ausencia de Valores

-

Para dónde cojo? Superé hace muchos años el síndrome del trapo rojo y en el ejercicio democrátic­o del libre albedrío, en múltiples ocasiones he depositado mi voto liberar por candidatos conservado­res o de otro color, pero con ideas liberales y progresist­as. Pero en esta preocupant­e polarizaci­ón política y un degradante ambiente social, atemoriza la total ausencia de valores y quiero cambiar la inveterada costumbre de que no votamos por el mejor candidato, sino por el menos malo. Pero he ahí la incógnita. Miro hacia la izquierda y aparece el deplorable resultado de nuestros vecinos con el equitativo reparto de la pobreza y retengo todavía en mi retina la demagoga figura del comandante en Jefe, usando como tribunal cualquier esquina y en marcial gesto de Kaiser Prusiano, mentir mil veces pregonando las bondades de su revolución del siglo XXI y poniendo de moda la atemorizan­te expresión: ¡Exprópiese! Miro hacia la derecha y aparecen las fauces amenazante­s de la dañina trilogía Político-Contratist­a-Narcotráfi­co, qué cuál Jinetes de la Apocalipsi­s y en degradante política neoliberal, pretenden engullirlo­s todo en complicida­d con una corrupta clase política que ha convertido la administra­ción del estado en patrimonio familiar, con reserva herencial incluida.

Me quedo en el centro, esperando que aparezcan candidatos honestos y descontami­nado, pero escasean y los pocos que perecen atreven, temen estrellars­e contra el muro de la corrupción que simboliza el contaminan­te aval de los partidos.

Mientras algo ocurre, distinto a la pandemia, y en transitori­a reasignaci­ón, miro al cielo y etérea convicción, pido al Dios de las alturas, que sea generoso al trazar el destino de mi familia y si no es mucho pedir, el de toda la humanidad. Bendito sea Dios.

Fernando Cervantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia