El Heraldo (Colombia)

Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresiden­te del Barcelona, y registran las oficinas del club

- Por Hugo Illera Jiménez

Nuestro programa radial Hugo Illera y los Informador­es Deportivos, que se difunde en Emisoras ABC, completó ayer 38 años al aire. Me puse a ver la cantidad de técnicos que han pasado por Junior desde ese 1 de marzo de 1983 incluyendo a los entrenador­es provisiona­les entre la salida de uno y la llegada del otro. Hablo de Carlitos Peña, Lucho Grau, Dulio Miranda y Jorge Alcázar. Hay quienes repitieron varias temporadas como Julio Comesaña y Miguel Ángel López.

Exjugadore­s del Junior hay varios, además de los ya señalados. ‘Caimán’ Sánchez, Eduardo Solari, Julio César Uribe, Javier Castell, Alexis Mendoza, Carlitos Ischia, Sachi Escobar, Giovanni Hernández y Lucho Grau que ha sido técnico encargado y en propiedad también.

Los hay históricos porque ganaron títulos o fueron subcampeon­es. Varacka, ‘Indio’ Solari, ‘Piscis’ Restrepo, Dragan Miranovic, Norberto Pelu o, Diego Umaña, ‘Cheché’ Hernández, Mendoza (Copa), Suárez (Superliga), Comesaña y López.

Algunos tuvieron que irse pronto. Hablo de Alexis Mendoza, Alberto Gamero y Luis Fernando Suárez.

Y otros pasaron tan calladamen­te como Juan Martín Mujica y Salvador Capitano que, es posible, que muchos no los recuerden.

Alguien me escribió recordándo­me que miembros de la Selección Colombia hay más en esa historia desde 1983. Lo dijo porque en anteriores columnas he señalado que no pediré la salida de Amaranto por respeto a su paso por nuestro equipo nacional. Y también por la manera como le torció el cuello al destino en su vida de lucha personal. Y es cierto. Pero en su momento hablaba sólo de Amaranto.

Lo traigo a colación para decirle a Amaranto que no será su historia deportiva o de vida la que haga que se quede o se vaya del Junior. Son los resultados, pero no sólo de ganar partidos que son anecdótico­s, sino de ganar títulos que suman estrellas e historia.

Los tiempos de madurez de un técnico novato se incrementa­n forzado por estar en un equipo grande. Grande en músculo financiero, grande en nómina, grande en historia y grande en hinchada. En equipos pequeños, o del torneo de ascenso, la madurez puede llegar más pausadamen­te.

Que es un técnico novato lo sabemos todos. Que en Junior debe ganar cosas, debe saberlo Amaranto también. Porque, si bien es cierto que los señores Charle han dado largo como a ningún otro, no es menos cierto que contentos no están.

Es que Junior está como algunas procesione­s en semana santa, un paso para adelante y tres pasos para atrás…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia