El Heraldo (Colombia)

Llegan las primeras 117 mil vacunas de Covax

Colombia es el segundo país del mundo en recibir dosis a través de esta plataforma Duque hizo un llamado a acelerar distribuci­ón.

- Por Gabis Amaya R.

Colombia continúa recibiendo nuevas dosis de vacunas para avanzar en la implementa­ción del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Este lunes fueron recibidos 117 mil biológicos de la farmacéuti­ca Pfizer, los cuales fueron adquiridos por medio del mecanismo Covax, una coalición conformada por 172 países para un acceso equitativo mundial de vacunas.

El país fue el primero del hemisferio occidental en recibir biológicos por medio de este mecanismo y el segundo en el mundo, teniendo en cuenta que el primer envío fue hecho a Corea del Sur.

“Recibimos esta importante dosis que se suma al esfuerzo de distribuir­la en el territorio nacional. Muchas personas en el mundo dudaron de la efectivida­d de esta herramient­a, hoy queda corroborad­o que Covax está activo y funciona”, aseguró el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

Indicó que actualment­e vienen trabajando para que el plan de vacunación del país siga siendo “sostenible, comprensiv­o y que va enfrentand­o los mayores retos: vacunar a las personas más expuestas a la letalidad del virus y el personal de salud”.

El mandatario de los colombiano­s también hizo un llamado para que se acelere la entrega de vacunas por medio de esta plataforma en todo el planeta.

Durante su mensaje, el presidente de la República estuvo acompañado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, y Gina Tambini, representa­nte en Colombia de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) y la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS), entre otros integrante­s del gabinete de Duque.

“Queda corroborad­o que Covax está activo”. iván duque

Presidente de la República

 ?? Cortesía ?? Las vacunas llegaron al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.
Cortesía Las vacunas llegaron al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia