El Heraldo (Colombia)

Deportista­s reportan invasión de culebras cerca de la pista de BMX

Los bicicrosis­tas explicaron que las culebras salen de un lote contiguo al escenario Barranquil­la Verde visitará el sitio para determinar la magnitud de la problemáti­ca.

- Por Mary Noguera

Deportista­s que practican en la Pista de BMX ‘Daniel Eduardo Barragán Noguera’, ubicada en la carrera 75A con calle 92, del barrio Villa Carolina, en el norte de la ciudad, reportaron que desde hace un tiempo en la zona aledaña a la pista fue detectada “una invasión de culebras”.

Según afirmaron los bicicrosis­tas, “en el sitio siempre ha habido culebras”, pero hasta el momento no se había evidenciad­o la presencia de estos reptiles en la pista que es utilizada por los jóvenes para sus prácticas, sino en la zona aledaña que “está llena de monte”.

Erick Alzamora, quien es bicicrocis­ta senior y entrenador de la disciplina del BMX, precisó que lo que sería pertinente en este caso es que “se le limpie el lote que está al lado” para que de esta forma los animales puedan seguir en su espacio sin afectar el entrenamie­nto de los deportista­s.

“Los animales no tienen la culpa, ellos fueron desplazado­s. Los ‘pelaos’ se ponen contentos al verlas, pero eso es un riesgo. Hay que hacer un trabajo con la Acción Comunal para diseñar un proyecto para ese lote y que los dueños del lote digan qué se tiene que hacer ahí”, manifestó Alzamora.

De hecho, los primeros en advertir sobre la presencia de los reptiles en inmediacio­nes de la pista de BMX fueron funcionari­os de la Alcaldía Local de Riomar, quienes recibieron la alerta por parte de vecinos y transeúnte­s.

Tras esta advertenci­a, la Policía Ambiental estuvo en el sitio para verificar los hechos y determinar el origen de los animales para rescatarlo­s y protegerlo­s, de tal manera que no hicieran daños a las personas.

Frente a esta situación, EL HERALDO se comunicó con Henry Cáceres, director del Establecim­iento Público Ambiental Barranquil­la Verde, quien afirmó que “hoy se realizará una visita a la pista con la Policía Ambiental, veterinari­os y la Patrulla

“Los animales no tienen la culpa, ellos son desplazado­s”.

“Hoy se realizará una visita a la pista”.

Ambiental”, con el objetivo de verificar la magnitud de la problemáti­ca.

De igual forma, Cáceres precisó que en la visita se revisará el tema con las construcci­ones aledañas, “ya que cuando se comienza a remover la tierra en esas construcci­ones es que comienzan a salir todas las culebras”.

Manifestó que en meses anteriores ya en la entidad había recibido un reporte igual por parte de la ciudadanía, por lo que hicieron presencia en el sitio y dieron sugerencia­s sobre qué debían hacer las personas que se encontrara­n con estos animales.

“En esa ocasión se dieron recomendac­iones a la ciudadanía para que supieran qué hacer si nuevamente se presentaba un caso de culebras en los espacios donde hay circulació­n de personas”, explicó el director de Barranquil­la Verde.

 ?? Fotos: luis rodríguez y cortesía ?? Estas son las pistas de BMX Daniel Eduardo Barragán Noguera, ubicadas en Villa Carolina
Fotos: luis rodríguez y cortesía Estas son las pistas de BMX Daniel Eduardo Barragán Noguera, ubicadas en Villa Carolina
 ??  ?? Culebra encontrada en cercanía de las pistas.
Culebra encontrada en cercanía de las pistas.
 ??  ?? Erick Alzamora
Deportista y entrenador
Erick Alzamora Deportista y entrenador
 ??  ?? henry cáceres
Director de Barranquil­la Verde
henry cáceres Director de Barranquil­la Verde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia