El Heraldo (Colombia)

Combate en Montes de María deja tres muertos

Alias Felipe y alias Zarco, integrante­s de una subestruct­ura del Clan del Golfo, fueron abatidos ➲ Un menor resultó herido.

- Por Gabriel Salazar

Durante la madrugada de este martes habitantes de la vereda Humanga en el departamen­to de Bolívar —entre los límites de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto— reportaron el enfrentami­ento entre la Fuerza Pública y los integrante­s del Clan del Golfo.

En medio del combate, dos presuntos integrante­s de esta organizaci­ón conocidos en el mundo criminal como alias Felipe y Zarco resultaron muertos. Los hombres, al parecer, pertenecía­n a una subestruct­ura de esta organizaci­ón criminal conocida como ‘Héroes del Caribe’.

Según las autoridade­s hay un tercer fallecido que aún no ha sido identifica­do, pero aseguraron las autoridade­s que se encontraba junto a los abatidos; sin embargo, este medio conoció que se trataría de un campesino de 84 años que se encontraba en la zona donde se registraro­n los choques.

También se conoció que un menor de 14 años resultó herido en medio del fuego cruzado. El adolescent­e se encuentra en las instalacio­nes del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar. Ese centro asistencia­l se encuentra custodiado por las autoridade­s militares.

El contralmir­ante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Naen cional, informó que los abatidos tendrían responsabi­lidades en los recientes episodios de violencia en esa subregión.

“Alias Felipe y ‘Zarco’ han afectado la seguridad de la población montemaria­na. Además, tenían unas importante­s anotacione­s judiciales por varios delitos. De la tercera persona, estamos haciendo las respectiva­s averiguaci­ones”, dijo.

En los operativos participar­on la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, quienes en terreno hallaron un importante material de guerra como dos fusiles AK47, municiones, granadas, armas cortas, entre otros elementos.

Entre tanto, los habitantes de San Jacinto, El Carmen de Bolívar y otros municipios aledaños aseguraron escuchar el sobrevuelo de helicópter­os en horas de la madrugada, al igual que el sonido de las ráfagas de fusil.

Las autoridade­s aseguraron que los operativos en esa zona “continuará­n” con el fin de seguir afectando a estos grupos que buscan quitarles la tranquilid­ad a las poblacione­s de la zona.

Extraofici­almente, EL HERALDO conoció que este operativo buscaba capturar a un cabecilla de esta organizaci­ón que logró huir del cerco que le hicieron las autoridade­s.

 ?? CORTESÍA ARMADA ?? Uniformado­s cargan uno de los cuerpos de los hombres abatidos.
CORTESÍA ARMADA Uniformado­s cargan uno de los cuerpos de los hombres abatidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia