El Heraldo (Colombia)

“ESTE AÑO VAMOS POR LA CORONA”: MATTA

El acordeoner­o de Oñate seguirá en su lucha por ser Rey.

-

El acordeoner­o samario Javier Matta, de 31 años y último compañero de fórmula de Jorge Oñate, contó en medio de la nostalgia que con él se rompió la racha ganadora del ‘Jilguero’. “Decían que todo acordeoner­o de Oñate que se presentaba al Festival salía como Rey, en 2019 quedé de segundo y nos dolió mucho, porque ante los ojos del pueblo yo era el ganador. Luego le conté que quise presentarm­e en el Festival virtual, y que volvería este año, algo que le pareció bueno”.

Añade que le contó al fallecido cantante que este año iría por la corona y él le dio su apoyo. “Eso es algo que le prometí”.

Consideró además que lo más grande que le ha ocurrido en su carrera es haber hecho parte de su agrupación. “Tuve la oportunida­d de grabar con él, no como quería, porque la idea era hacer un álbum completo, pero se hizo una canción (El canto de los turpiales). En nuestra última llamada me dijo que grabaríamo­s un álbum completo”.

Su hijo Jorge Luis Oñate Zuleta reveló que su padre dejó algunos temas inéditos y que la compañía de Vicente Fernández está interesada en producirla­s.

 ??  ?? Oñate y Javier Matta.
Oñate y Javier Matta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia