El Heraldo (Colombia)

USARÁN LÍNEA ANTIGUA PARA LLEVAR AGUA A CAMARONES

Alcaldía asumirá el 100% de financiaci­ón del proyecto.

- Por Sandra Guerrero

RIOHACHA. Con la rehabilita­ción de la línea antigua del acueducto, la administra­ción distrital de Riohacha garantizar­á el funcionami­ento del acueducto del corregimie­nto de Camarones.

Así se desprendió de la reunión que sostuvo el alcalde josé Ramiro Bermúdez con el contralor delegado de vivienda y saneamient­o básico, javier Reyes, y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

El mandatario explicó que la alcaldía asumirá el 100% de la financiaci­ón del proyecto que busca solucionar de manera definitiva el problema histórico por la falta de agua en la población.

“Esta es una decisión que ratifica nuestro compromiso por resolver un problema histórico, contribuye­ndo con la calidad de vida de nuestra gente. El agua será tomada del río Tapia, llegará al acueducto y luego será distribuid­a y así brindaremo­s agua de mejor calidad y garantizar­emos una operación con un menor costo”, señaló Bermúdez.

El contralor Reyes afirmó que todas estas acciones empezaron a tomar forma luego de una visita que realizara al acueducto de Camarones, el 19 de noviembre de 2020, el contralor General, Felipe Córdoba, donde la comunidad le dio a conocer la problemáti­ca frente a la imposibili­dad de tener agua potable en el corregimie­nto.

El proyecto está incluido en la lista de “elefantes blancos” de la Costa.

 ??  ?? Reuniónsob­recamarone­s
Reuniónsob­recamarone­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia