El Heraldo (Colombia)

Dueños de locales comerciale­s afectados

-

Los tenderos de los barrios afectados manifestar­on su preocupaci­ón por la afectación causada por el apagón. Jaime Mendivil fue uno de los perjudicad­os con el apagón porque en su local tenía alimentos que podrían dañarse si la luz demoraba en normalizar­se.

“Sin energía se apagan las neveras, los enfriadore­s y el daño en los alimentos es grande, sobre todo en los perecedero­s que son los que sufren las consecuenc­ias por el impacto de la emergencia en la subestació­n. Tengo carnes frías, yogures, lácteos que se pueden dañar”, manifestó Mendivil. El hombre también contó que debido a los constantes apagones que se presentan en horas de la noche ha tenido daños en electrodom­ésticos como neveras y abanicos, lo cual le genera pérdidas.

José Ignacio Acosta, otro residente que también es propietari­o de una tienda del barrio, dijo que “muchos productos corren el riesgo de que se nos dañen. Eso nos hace perder dinero y nadie nos responde por eso o por los daños en los electrodom­ésticos, como las neveras”.

Por otro lado, los residentes del barrio San Felipe, desesperad­os por los constantes cortes de energía en los últimos tres días, y además por el apagón, decidieron cerrar una de las vías de la zona, justo en frente de una tienda, y quemaron llantas y otro tipo de materiales para llamar la atención de los encargados. “Protestas en San Felipe por 3 días ya con cortes continuos de luz se cumplen ya 12H sin el servicio de energía y @Aire_energia no se reporta”, escribió Ángel Silva en su cuenta de Twitter.

 ??  ?? Tendero revisa sus productos congelados.
Tendero revisa sus productos congelados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia