El Heraldo (Colombia)

“Campesino que murió en bombardeo no era del Clan del Golfo”

-

Tras el operativo de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo. en la que abatieron a alias Zarco y Felipe, en la vereda Humanga (Bolívar), exactament­e entre los límites de los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, la comunidad de la Alta Montaña denunció que una tercera persona fallecida no tenía vínculos con la estructura criminal.

Jorge Montes Hernández, coordinado­r general del Proceso Pacífico de Reconcilia­ción e Integració­n de la Alta Montaña en El Carmen de Bolívar, pidió claridad sobre lo ocurrido.

“Un helicópter­o de la Fuerza Pública bombardeó un caserío en aras de atacar al Clan del Golfo y asesinaron al señor Orlando Meza Hernández, un campesino de 82 años y reconocido por toda la comunidad que no pertenecía a esta organizaci­ón”, dijo.

De igual forma, detalló que en la zona no hubo un cruce de disparos sino que fue un bombardeo desde el aire.

“La comunidad nos dice que hubo un bombardeo desde el helicópter­o. Reiteramos que este anciano de la tercera edad no tenía nada que ver con esta estructura. No se están respetando los DD. HH. porque están bombardean­do a estas bandas con presencia de menores”, denunció.

En medio de la operación un adolescent­e de 14 años resultó herido y se recupera de las lesiones en un centro asistencia­l cercano.

 ??  ?? Policías evacuando uno de los cuerpos.
Policías evacuando uno de los cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia