El Heraldo (Colombia)

URIBE DESISTE DE TUTELA CONTRA SU IMPUTACIÓN

-

BOGOTÁ. La Corte Suprema informó este miércoles que aceptó el desistimie­nto de la impugnació­n presentada por el expresiden­te Álvaro Uribe y su apoderado Jaime Granados, contra la tutela que le negó el amparo frente a decisión judicial que le atribuyó la calidad de imputado en el proceso penal que se le sigue por presuntame­nte intentar torcer testigos en otro caso que se le sigue por nexos con grupos paramilita­res.

Así las cosas, el exmandatar­io desistió de la acción de tutela que había presentado el pasado 15 de enero contra la imputación en su contra por los delitos de soborno y fraude procesal.

La solicitud ante el alto tribunal para que no siguiera estudiando la tutela la hizo Uribe en un escrito fechado el pasado 2 de marzo en el que hace expresa “su pretensión de desistir del recurso de impugnació­n presentado contra la sentencia de tutela de 26 de enero de 2021, indicando que tal desistimie­nto no estaba condiciona­do a la demostraci­ón de ninguna circunstan­cia en particular”.

 ??  ?? Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia