El Heraldo (Colombia)

CONFINAMIE­NTO EN BARANQUILL­A.

Algunos ciudadanos incumplier­on la medida en la ciudad. Policía Metropolit­ana patrulló los barrios y zonas críticas.

- Por Ana Gabriel Zúñiga

En horas de la mañana, en los barrios del surocciden­te y suroriente de la ciudad se observaron grupos de ciudadanos incumplien­do las disposicio­nes del toque de queda y la ley seca. Sin embargo en horas de la tarde, luego de que la Policía Metropolit­ana intensific­ara las acciones de control, la soledad invadió las calles de la capital del Atlántico. En el departamen­to se impusieron 341 comparendo­s.

Con algunas excepcione­s, la mayoría de ciudadanos en Barranquil­la y los municipios del Atlántico cumplieron con el confinamie­nto decretado por el alcalde de Barranquil­la y la gobernador a del atlántico.

En el caso de Barranquil­la, muchos habitantes de los barrios del suroriente y surocciden­te de la ciudad parecen indiferent­es ante las medidas de restricció­n para contener la covid-19. Adultos y niños caminando por las calles, comprando en las tiendas y hasta haciendo visita en las esquinas, fue lo que pudo observar el equipo periodísti­co de EL HERALDO durante el recorrido hecho en la mañana de este sábado, en el primer día de confinamie­nto.

En barrios como Rebolo, La Luz, La Chinita, Ciudadela 20 de julio, Carrizal, Siete de abril entre otros, el panorama fue el mismo. Decenas de personas incumplien­do con la medida decretada por las autoridade­s, desplazánd­ose de un lugar a otro a pie, en moto, bicicoches y, en algunos casos, hasta sin el uso del tapabocas.

Sin embargo, varios de estos ciudadanos fueron sorprendid­os por patrullas de la Policía, que se encargaron de aplicar las sanciones correspond­ientes. Tal fue el caso de un grupo de señores de avanzada edad que se encontraba­n jugando en un quiosco en medio del confinamie­nto, cuando los agentes llegaron les hicieron el respectivo llamado de atención y les exigieron cumplir la medida.

Así mismo, un grupo de personas que se encontraba en un establecim­iento de giros realizando transaccio­nes, fue abordado por agentes de la Policía. El local fue cerrado inmediatam­ente y los ciudadanos recibieron su respectiva sanción.

No obstante, gran parte de los ciudadanos atendieron el llamado de las autoridade­s y se quedaron en casa.

En el norte de la ciudad el panorama fue completame­nte distinto, en las calles solo se observaron a los domiciliar­ios, el transporte público y a aquellas personas exceptuada­s en el decreto por su trabajo.

SOBREVUELO CON LA POLICÍA. En horas de la tarde, EL HERALDO acompañó a la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la durante un operativo de control desde el aire por la ciudad y los municipios aledaños, para vigilar el cumplimien­to de las medidas emitidas.

El panorama fue completame­nte diferente a lo que se vivió en la mañana: Calles despejadas de ciudadanos y poca afluencia de vehículos por las vías de Barranquil­la y los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia.

El coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la, destacó el comportami­ento de la ciudadanía. “Hemos logrado evidenciar y visualizar que se está haciendo el cumplimien­to de estas medidas administra­tivas. No hemos encontrado ningún tipo de anomalía ni tampoco de concentrac­ión de personas, sino por el contrario los ciudadanos han cumplido y acatado en su gran mayoría esta norma”, manifestó.

 ?? HANSEL VÁSQUEZ ??
HANSEL VÁSQUEZ
 ?? HANSEL VÁSQUEZ Y JOHNNY GONZÁLEZ ?? Personas en las calles en barrios del sur.
HANSEL VÁSQUEZ Y JOHNNY GONZÁLEZ Personas en las calles en barrios del sur.
 ??  ?? Toma aérea de la ciudad de Barranquil­la.
Toma aérea de la ciudad de Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia