El Heraldo (Colombia)

Real Madrid se impone en el clásico

El equipo merengue venció ayer 2-1 al FC Barcelona en el clásico español y subió a la cima del campeonato, a la espera hoy del partido del Atlético, que visita al Real Betis.

-

El Real Madrid alcanzó el liderato provisiona­l de la Liga de España imponiéndo­se 2-1 bajo un diluvio al Barcelona, gracias a una primera parte letal y defendiend­o cuando apareció la fatiga física, ante un equipo azulgrana que acarició el empate hasta el último suspiro y dio un paso atrás en sus aspiracion­es.

Con Vinicius como principal referencia para imprimir una velocidad que premiaba la labor defensiva de dos líneas unidas para complicar el fútbol de Lionel Messi. El plan de Zinedine Zidane salió a la perfección.

El Real Madrid se sobrepuso al mayor desgaste físico, tras el derroche del Liverpool, fortificán­dose en la medular con la inclusión de Valverde. La cabeza pudo más que las piernas. Entregar la posesión a un Barça fresco habría sido el primer paso hacia la derrota. Con inteligenc­ia y efectivida­d, luchó por ella y castigó con dureza a su eterno rival.

Exhibiendo la contundenc­ia que tanto añoró el conjunto madridista en sus momentos de irregulari­dad, Benzema extendía su racha más dulce. Clave en el asalto al liderato con siete jornadas seguidas marcando. Su trascenden­cia se extendía al clásico, abriendo la cuenta con un exquisito taco (1-0).

Luego la fortuna se alió con Kroos. Su disparo en un tiro libre golpeó en Dest y lo convirtió en un imposible para Ter Stegen (2-0).

En la segunda parte, en pleno diluvio y con el viento condiciona­ndo el partido, Mingueza apretó el partido con el descuento, luego de conectar un centro de Alba que dejaba pasar por debajo de las piernas Griezmann.

El clásico se apretaba. El Real Madrid comenzaba a mirar el reloj porque le faltó precisión en los últimos metros. Las fuerzas ya flaqueaban, pero el factor fortuna siempre estuvo de su lado.

La figura de Courtois apareció y pasó a ser protagonis­ta. Firme ante los centros laterales, viendo el disparo cruzado de Mingueza cuando el escenario ya no interesaba a Zidane, que tiraba de lo que tenía en el banquillo para meterle pausa. Al contrario, Koeman acarició el empate con su apuesta por Ilaix. Lo remató todo y el travesaño evitó el empate en el último suspiro.

Antes, la jugada polémica que nunca falta en una gran cita y que tendrá diferente lectura depende del bando. El despiste de Odriozola lo aprovechó Alba. Su disparo cruzado lo peleó Braithwait­e, tocado sobre línea de fondo por el brazo de Mendy en una acción interpreta­ble que para el colegiado no fue penalti. El liderato provisiona­l blanco llegó con máximo sufrimient­o.

ZINEDINE ZIDANE

Técnico del Real Madrid

“Al final sufrimos, pero merecimos la victoria”. THIBAUT COURTOIS

Arquero del Real Madrid

“Dimos dos pasos grandes, queda la vuelta ante Liverpool”. ÓSCAR MINGUEZA

Defensa del FC Barcelona

“El gol no sirve de nada si no ganamos el clásico”. SERGI ROBERTO

Volante del FC Barcelona

“Me molesta que el árbitro no revise la acción de Mendy”.

 ?? FOTOS EFE ?? El delantero francés Karim Benzema celebra emocionado el tanto que abrió el camino del triunfo del Madrid.
FOTOS EFE El delantero francés Karim Benzema celebra emocionado el tanto que abrió el camino del triunfo del Madrid.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia