El Heraldo (Colombia)

Autoridade­s

-

piden a la ciudadanía que mantenga la distancia física y el lavado constante de manos.

La Alcaldía de Barranquil­la recordó las nuevas medidas que comenzaron a regir el viernes 14. La primera es el levantamie­nto del pico y cédula para la movilidad y adquisició­n de bienes y servicios en el Distrito. Asimismo, informó que el toque de queda regirá hasta el 21 de mayo en el horario de 10 p. m. a 5 a. m. del siguiente día.

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del covid y los indicadore­s de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándono­s” dijo el alcalde Pumarejo al momento de anunciar las nuevas medidas.

Hay que recordar que la ciudad venía de cuatro fines de semana continuos de toque de queda y ley seca. Asimismo, se implementó la medida de pico y cédula durante las semanas anteriores debido a las altas cifras de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos (uci) que atravesaba Barranquil­la. Además informó que otra de las medidas que se implementa­rán desde el próximo martes 18 de mayo es el reinicio de la alternanci­a en institucio­nes educativas de preescolar. “Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniend­o la distancia física y lavándose constantem­ente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándo­nos que Barranquil­la recupere el empleo, la sonrisa y las oportunida­des”, agregó el mandatario.

Asimismo, recordó que hasta el lunes 17 de mayo podrán vacunarse sin agendamien­to la población mayor de 60 años de edad.

Los sitios habilitado­s para la vacunación son: el estadio Romelio Martínez, el estadio Edgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, la Escuela Normal La Hacienda y en el Centro Social Don Bosco desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m.

 ??  ?? El alcalde Pumarejo en medio de una intervenci­ón.
El alcalde Pumarejo en medio de una intervenci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia