El Heraldo (Colombia)

El alemán Nils Politt fue el vencedor de la décimosegu­nda etapa del Tour

Rigoberto Urán sigue segundo en la clasificac­ión general.

-

“Nimes, ciudad de esprinters”, refleja la publicidad turística de la ciudad. Esta vez la localidad occitana fue el lugar donde un alemán, Nils Politt (Bora Hansgrohe), logró en solitario el sueño de su vida al entrar marcando un corazón con las manos y feliz como nunca antes se lo pudo haber imaginado.

Así remató Politt, un gigante de 27 años, la duodécima etapa disputada entre Saint-paul-troischate­aux y Nîmes, de 159 kilómetros, jornada marcada al principio por las tentativas de abanicos y luego de tranquilid­ad para los hombres de la general, dominada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Politt fue el más fuerte de la escapada del día. Atacó sin respuesta a 12 kilómetros de meta y abrió a lo grande su palmarés en el Tour. Su primer éxito en una grande. Alzó los brazos con un tiempo de 3h.22.12. Segundo puesto para el navarro Imanol Erviti, el jefe de ruta navarro del Movistar, quien se quedó con la rabia de “tirar al poste” su oportunida­d.

Erviti, de 37 años, cruzó la línea a medio minuto de Poliit, junto al australian­o Harrison Sweeny (Lotto Soudal).el pelotón, a su aire, llegó a 16 minutos del ganador del día de ayer.

Día de transición en la general, sin cambios. Pogacar se mantuvo en la cima, seguido por el colombiano Rigoberto Urán a 5.18 y del pedalista danés Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, que está a 5.32 de la cima.

 ?? Efe ?? Nils Politt celebrando su victoria en la etapa de ayer.
Efe Nils Politt celebrando su victoria en la etapa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia