El Heraldo (Colombia)

Once bandas desmantela­das: balance del ‘Plan 100’ contra el microtráfi­co en B/quilla

La Policía Metropolit­ana de Barranquil­la entregó un balance de lo que fue la primera etapa de esta estrategia en la capital del Atlántico.

- Por: Redacción Judiciales

Tras la ofensiva contra el tráfico local de estupefaci­entes en Barranquil­la luego de cumplir su ciclo, las autoridade­s entregaron un balance de los 100 días de operativos policiales y controles donde hubo capturas, allanamien­tos y decomiso de diferentes drogas.

En medio de la estrategia hubo el derribamie­nto de tres sitios que eran usados por las diferentes organizaci­ones criminales para que los consumidor­es de droga pudieran realizar este tipo de acciones.

La Fiscalía General de la Nación en coordinaci­ón con la Policía Metropolit­ana de Barranquil­la realizó 110 diligencia­s de registro y allanamien­to en los que desarticul­aron once grupos delincuenc­iales y la captura de 378 personas por los delitos relacionad­os al tráfico y porte de estupefaci­entes.

Asimismo, las autoridade­s informaron que incautaron 279.318 gramos de marihuana, 13.945 gramos de clorhidrat­o de cocaína, 9.837 gramos de base de coca, 9.250 gramos de bazuco, 20 gramos de heroína y 320 dosis de drogas sintéticas.

Igualmente decomisaro­n 936 armas de fuego y tres granadas de fragmentac­ión. Fueron incautados $ 3.137.000, al parecer, producto de las ganancias derivadas del microtráfi­co.

El primer predio que fue demolido se encontraba en la diagonal 75 con carrera 15, en el barrio La Esmeralda, lugar que por sus condicione­s se había convertido en uno de estos focos de insegurida­d.

La segunda demolición se ejecutó en la carrera 19 con calle 45, barrio San José, donde se logró identifica­r un predio que durante años estaba siendo utilizado diligencia­s de registro y allanamien­to realizaron las autoridade­s en distintos sectores de la ciudad. para el expendio y consumo de estupefaci­entes.

En el barrio Santo Domingo, a la altura de la carrera 2A con calle 55C, se realizó la tercera demolición, la de una estructura abandonada que representa­ba un punto de insegurida­d para los habitantes del sector por ser punto de venta y consumo de estupefaci­entes y planeación de actividade­s delictivas tales como el hurto en sus distintas modalidade­s.

Durante una visita a Barranquil­la, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que el narcotráfi­co es la mayor amenaza que afecta al país y la vida moral de las ciudades.

“Los bandidos distribuye­n sus drogas en los colegios de la ciudad para atrapar a los niños y niñas y vincularlo­s a las actividade­s delincuenc­iales. Eso se está llevando a una generación de jóvenes. Vamos por cada muro donde se dan esas actividade­s para llevar esperanza a las comunidade­s”, señaló el ministro Molano.

“Narcotráfi­co, es la mayor amenaza del país”.

DIEGO MOLANO

Ministro de Defensa

 ?? ARCHIVO ?? Momento en el que es derribada una de las ‘ollas’ de estupefaci­entes.
ARCHIVO Momento en el que es derribada una de las ‘ollas’ de estupefaci­entes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia