El Heraldo (Colombia)

B/quilla reafirma su vocación como sede de grandes eventos

La ciudad acogerá en diciembre el congreso de justicia más importante del mundo, al que asistirán más de 3 mil personas ➲ Pero no es el único ➲ En el segundo semestre habrá otros 20 grandes eventos presencial­es que dinamizará­n la economía local.

-

La ciudad tendrá una serie de eventos programado­s entre los que se destacan las ferias empresaria­les, escenarios que según Corferias son importante­s en el marco de la reactivaci­ón económica. Estos espacios se regirán por protocolos que deben garantizar aspectos como el distanciam­iento mínimo de dos metros entre cada asistente.

“Esto nos da plena certeza de decirle a nuestros visitantes que tenemos las condicione­s de biosegurid­ad”, indicó el presidente de Corferias, Andrés López. El calendario en Puerta de Oro inicia con una feria inmobiliar­ia, un sector que se destaca por la generación de empleos y por su impacto y dinamismo en la economía local.

“Iniciamos así la alianza estratégic­a que tenemos con Camacol Atlántico, a través de la feria Vimo. Esta es perfecta para iniciar el calendario por el impacto que tiene el sector inmobiliar­io”. La tecnología, fundamenta­l en el papel el aparato productivo llevó a proponer un evento de la mano del Ministerio de las Tecnología­s de la Informació­n, que tiene como objetivo promociona­r los nuevos avances del sector.

De las ferias tradiciona­les regresa Sabor Barranquil­la. Según López, las condicione­s están dadas para desarrolla­r el evento gastronómi­co más importante de la ciudad. En esta oportunida­d tendrá fecha en noviembre y no en agosto, como era usual. La feria de automóvile­s (Autofest) también hace parte de las actividade­s que se retoman en este semestre, un evento liderado por Fenalco.

“Nuestra programaci­ón tendrá más de 20 eventos hasta que finalice el año”.

En tres años de operación en Barranquil­la, Corferias logró la realizació­n de más de 120 eventos que representa­ron más de 340 mil visitantes para la ciudad.

“Ahí radica la importanci­a de Puerta de Oro, mover la ciudad con asistencia de visitantes y la apuesta es precisamen­te ver cómo podemos volver a tenerlos que mueven los hoteles, restaurant­es y dinamizan la economía”, indicó.

Unos 10 mil empleos empezaba a generar Puerta de Oro, antes del inicio de la pandemia, por eso el presidente de Corferias insiste en la importanci­a de volver a poner sobre el escenario actividade­s académicas, culturales, sociales y empresaria­les.

“Queremos volver a contribuir en todos estos aspectos que son esenciales para la economía de la ciudad, teniendo en cuenta que Barranquil­la ha sido un ejemplo de la industria de eventos y ferias a nivel nacional”, puntualizó.

 ?? Archivo el heraldo ?? La ciudad apuesta por su plena reactivaci­ón económica.
Archivo el heraldo La ciudad apuesta por su plena reactivaci­ón económica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia