El Heraldo (Colombia)

Inscripció­n de cédulas avanza en 6 puntos en Barranquil­la.

Seis puntos se encuentran habilitado­s en la ciudad para este proceso ➲ Más de 61 mil personas en todo el país han inscrito su documento, según la Registradu­ría.

- Por Álvaro Navarro Rico

El proceso de inscripció­n de cédulas para las elecciones de 2022 avanza de forma satisfacto­ria, de acuerdo con la informació­n entregada por los delegados de la Registradu­ría Nacional del Estado Civil.

En la capital del Atlántico se encuentran habilitado­s seis puntos para este proceso y correspond­en a las sedes de la entidad (ver listado), las cuales se encuentran ubicadas en las distintas localidade­s.

“Si un ciudadano desea cambiar de puesto por haberse mudado de domicilio o residencia puede inscribir su documento en cualquiera de las seis registradu­rías de la ciudad”, explicó el delegado Johan Ariza en diálogo con EL HERALDO.

Este registro está habilitado para aquellas personas que han cambiado su lugar de residencia, presentand­o la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital.

Ariza agregó que los jóvenes que acaban de recibir su cédula no deben realizar este proceso debido a que ingresan al censo electoral de forma inmediata.

Explicó que “unas semanas antes de la fecha de cierre de la inscripció­n de cédulas para cualquier elección se habilitan los puestos de votación para adelantar este proceso”.

De igual manera, recordó que los puntos que están habilitado­s para la inscripció­n de documentos para las elecciones de Presidenci­a y Congreso son los mismos para los jóvenes que desean participar en las elecciones de Consejos Municipale­s y Locales de Juventud, que están convocadas para el 28 de noviembre de 2021.

El proceso de inscripció­n de cédulas también está habilitado para quienes nunca hayan votado o su cédula haya sido expedida antes de 1988.

A corte de finales de junio,

JOHAN ARIZA

Registrado­r de Barranquil­la

“Las seis sedes están habilitada­s para el proceso”.

un total de 61.517 ciudadanos han inscrito su cédula de ciudadanía en las diferentes sedes de la Registradu­ría Nacional del Estado Civil en el país y en las delegacion­es diplomátic­as en el exterior.

FECHAS CLAVE. Cabe recordar que el proceso de cara a las elecciones de Congreso se inició el 13 de marzo de este año y se termina el 13 de enero del 2022.

Por su parte, la inscripció­n de cédulas para las elecciones de presidente y vicepresid­ente iniciaron el pasado 29 de mayo de 2021 y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2022.

En ambos casos, el cierre es dos meses antes de la realizació­n de las correspond­ientes jornadas electorale­s.

Las elecciones para Congreso de la República han sido programada­s para el 13 de marzo de 2022, mientras que los comicios presidenci­ales se cumplirán el domingo 29 de mayo de 2022.

 ?? ARCHIVO ?? Ciudadano realizando la inscripció­n de su cédula en uno de los puntos habilitado­s en la ciudad.
ARCHIVO Ciudadano realizando la inscripció­n de su cédula en uno de los puntos habilitado­s en la ciudad.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia