El Heraldo (Colombia)

Colombia recibió un lote de 408 mil dosis de Astrazenec­a

Hacen parte del acuerdo bilateral con esta farmacéuti­ca. El país completa 29.364.034 dosis de vacunas.

- Por Redacción País

En la mañana del domingo Colombia recibió 408.000 dosis del laboratori­o Astrazenec­a, que llegan al país a través del acuerdo bilateral alcanzado con esta casa farmacéuti­ca.

Sobre este nuevo lote, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, indicó que servirán para seguir avanzando en

la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Durante el presente fin de semana recibiremo­s 2 millones de dosis de Sinovac y 408.000 de Astrazenec­a. Estos biológicos irán para segundas dosis de resolucion­es anteriores”, precisó Bermont.

Asimismo, señaló que las “vacunas de Sinovac deben ser reservadas para segundas dosis, ya que este biológico correspond­e a la última entrega de esta farmacéuti­ca al país”.

En ese sentido, manifestó que “debemos vigilar la aplicación de segundas dosis para determinar, si hay excedentes, y se podrían aplicar primeras dosis”.

El funcionari­o resaltó que con la constante llegada de vacunas, el país ha adquirido una velocidad importante de aplicación, superando la barrera de las 400 mil dosis en un solo día.

Con las dosis de Astrazenec­a, el país completa 29.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

De esta cifra, 27.864.034 pertenecen al Gobierno nacional, lo que le permite avanzar con “paso firme” en el Plan Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a más de 35 millones de colombiano­s.

“Las vacunas de Sinovac deben ser reservadas”. GERSON BERMONT

Dir. Promoción de Minsalud

 ?? CORTESÍA ?? Dosis de la vacuna desarrolla­da por Astrazenec­a.
CORTESÍA Dosis de la vacuna desarrolla­da por Astrazenec­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia