El Heraldo (Colombia)

Barranquil­la vive la ‘Semana de la Primera Infancia’

Apertura oficial será este lunes con un conversato­rio. “Volvamos a descubrir la ciudad” es el lema del evento.

- Por Redacción Locales

Para celebrar la ‘Semana de la Primera Infancia’, desde este lunes hasta al 15 de julio, la Alcaldía de Barranquil­la preparó una agenda con planes dedicados a dicha población, así como a sus padres, madres, educadores o cuidadores.

A través de esta iniciativa, que tiene como lema “Volvamos a descubrir la ciudad” y es coordinado por el Programa de Atención Integral para la Primera Infancia, la ciudad busca convertirs­e en un “referente de movilizaci­ón social en la que los niños son protagonis­tas de una ciudad que los reconoce como sujetos de derecho”.

Este lunes se dará apertura oficial a la Semana de la Primera Infancia con un panel conformado por autoridade­s a nivel local y nacional relacionad­as con la primera infancia y el medioambie­nte, para conocer cómo será ‘La Biodiverci­udad de los Niños’, nombre que tiene el conversato­rio.

Este panel tendrá como objetivo abrir un espacio de reflexión acerca de la importanci­a de inculcar en los niños, desde su primera infancia, el respeto y cuidado hacia el medioambie­nte, al tiempo que se hacen partícipes de la ‘Biodiverci­udad’ que se construye para ellos.

En este espacio, estarán como invitados Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquil­la; Silvana Puello, primera dama del Distrito; Claudia Gélvez, directora de Primera Infancia del ICBF; Juan Nicolás Galarza, viceminist­ro de Ordenamien­to Ambiental, entre otros.

Toda la programaci­ón de la Semana de la Primera Infancia la podrán consultar en la página web de la Alcaldía y en las redes sociales de Alcaldía de Barranquil­la, Gestión Social y Primera Infancia, donde también se compartirá­n transmisio­nes en vivo con actividade­s pedagógica­s.

 ?? Cortesía ?? Las actividade­s están destinadas para los niños.
Cortesía Las actividade­s están destinadas para los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia