El Heraldo (Colombia)

Solidarida­d con familias de muertos: Gobierno

La Cancillerí­a solicitó repatriaci­ón de los cuerpos. Dijo que se trata de “circunstan­cias confusas”.

- Por Redacción País

BOGOTÁ. La Cancillerí­a anunció el pasado sábado que trabaja en la repatriaci­ón de los cadáveres de los dos exmilitare­s colombiano­s muertos en medio del magnicidio el pasado miércoles del presidente de Haití, Jovenel Moise.

“Reiteramos nuestra disposició­n para ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a responsabl­es de esta atrocidad. Trabajamos con las autoridade­s de #Haití, para adelantar la repatriaci­ón de cadáveres de nuestros connaciona­les, quienes tienen derecho a una sepultura digna en su país”, publicó en su cuenta de la red social virtual de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, expresó la entidad gubernamen­tal su “solidarida­d” con las familias de los fallecidos sargentos retirados del Ejército Mauricio Romero Duberney Capador: “El gobierno del presidente @ Ivanduque reitera el compromiso con la democracia y los Derechos Humanos. Expresamos nuestra solidarida­d con las familias de exmilitare­s que murieron en circunstan­cias confusas, que se deben esclarecer por el bien de la democracia haitiana”.

Y reiteró que se adelantan las labores de asistencia consular a los exmilitare­s en Puerto Príncipe, capital de Haití.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia - @Cancilleri­acol, coordinamo­s con las autoridade­s de #Haití la asistencia consular a los colombiano­s detenidos por los lamentable­s hechos en los que fue asesinado el presidente Jovenel Moise”, indicó la cartera diplomátic­a.

Así mismo, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores que “junto a @Embcolombi­aenrd y el cónsul honorario en #Haití atendemos las solicitude­s de asistencia de nuestros connaciona­les, residentes en ambos países con el apoyo de la Dirección de Asuntos Consulares”.

 ?? CANÍA ?? Duberney Capador y Mauricio Romero.
CANÍA Duberney Capador y Mauricio Romero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia