El Heraldo (Colombia)

Jóvenes en huelga de hambre presentan problemas de salud

Insisten en que el Gobierno nacional atienda sus quejas.

- Por Sandra Guerrero

Beatriz Salas, una de las jóvenes que se encuentra en huelga de hambre en Riohacha como medida de presión al Gobierno nacional y local para protestar por el abandono del departamen­to, tuvo que ser trasladada a un centro asistencia­l por las complicaci­ones de salud que tuvo en el décimo día de la protesta.

El médico Spencer Rivadeneir­a, quien los ha estado apoyando, fue el encargado de evaluarla, recomendó que fuera tratada en una clínica para que pudiera ser estabiliza­da.

Luego de la atención de los médicos, la joven regresó al lugar de la protesta.

Los ocho jóvenes que se concentran en el parque Simón Bolívar han presentado un pliego de peticiones al Gobierno nacional y a los locales, en el que piden solución a los problemas estructura­les en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas.

Uno de sus voceros, Emmanuel Rangel, asegura que no tienen asistencia médica y han tenido que acudir a una enfermera particular.

Los jóvenes estuvieron en una transmisió­n en vivo con los artistas Adriana Lucía, Santiago Alarcón y Julián Román, logrando la tendencia #Laguajirae­nhuelgadeh­ambre.

“Este es el sentir que ha llegado a muchos colombiano­s que hoy ponen los ojos sobre nuestro olvidado departamen­to”, dijo.

La directora del Bienestar Familiar de La Guajira, Yaneris Cotes, se reunió el jueves con ellos para brindar acompañami­ento psicosocia­l y examinar las condicione­s en las que se encontraba­n.

 ??  ?? Un joven atendido.
Un joven atendido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia