El Heraldo (Colombia)

Atlántico brilló en pista y ruta en Cali

La Selección atlanticen­se quedó en el segundo lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo.

-

Histórica participac­ión del Atlántico en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta que se disputó en la ciudad de Cali.

La delegación atlanticen­se se despidió ayer por todo lo alto y selló la mejor actuación en de toda la historia del ciclismo del departamen­to en esta clase de certámenes.

En la jornada final, la deportista Marianis Salazar, quien fue una de las más destacadas en las justas, y Francisco Jaramillo, otro de los mejores en el torneo, se impusieron en la prueba del keirin, en damas y hombres, respectiva­mente, colgándose cada uno las preseas doradas de ayer.

En esa misma competenci­a, Luna Álvarez Bula, en la rama femenina, también logró conquistar la medalla de plata para el Atlántico, que gobernó el podio.

La actuación atlanticen­se fue relevante. Ganó siete medallas de oro y cuatro de plata, para un total de 11 preseas.

Marianis Salazar conquistó cuatro de oro y Francisco ‘Pacho’ Jaramillo se colgó tres. Los dos fueron, sin duda, las figuras del evento.

La selección de ciclismo ocupó la segunda casilla en la tabla general por equipos, después de Antioquia, que también ganó siete de oro, pero en las medallas de plata sumó dos más que Atlántico, quedándose de esa manera con el primer puesto del campeonato que llegó a su final ayer en la capital del departamen­to del Valle del Cauca.

Por su parte, Boyacá fue tercero en la clasificac­ión final con tres preseas doradas y cuatro de bronce, Bogotá se quedó con el cuarto puesto con dos de oro, cinco plateadas y dos medallas de bronce.

La delegación anfitriona, Valle, fue quinta con una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, un total de 10, más que los boyacenses y bogotanos, pero perdiendo el puesto en el podio por su escasa cosecha dorada.

La selección de Caldas fue sexta en la tabla general con tan solo dos preseas de bronce, superando a Risaralda, que quedó en el último puesto con una de plata y una de bronce.

Este evento se realizó desde el 6 de julio en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali. Finalizó ayer.

 ?? CORTESÍA INDEPORTES ?? Francisco Jaramillo, Marianis Salazar, Ricardo Moreno y Luna Álvarez.
CORTESÍA INDEPORTES Francisco Jaramillo, Marianis Salazar, Ricardo Moreno y Luna Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia