El Heraldo (Colombia)

Usuarios, preocupado­s por mal estado de la vía Circunvala­r

En este corredor vial hay alrededor de 57 huecos y 17 ‘bateas’ ➲ El secretario de Obras Públicas del Distrito informó que en 15 días empezarían las reparacion­es.

- Por Martha Angulo Lara

al menos 57 huecos y 17 ‘bateas’, entre la carrera 51B hasta la rotonda de la urbanizaci­ón El Parque de Soledad, contabiliz­a la avenida Obras iniciarían en 15 días, dice el Distrito.

Usuarios de la avenida Circunvala­r expresaron su malestar debido a las condicione­s actuales en que se encuentra este corredor vial en varios puntos entre la carrera 51B hasta la rotonda de la Urbanizaci­ón El Parque, en jurisdicci­ón de Soledad.

Un equipo periodísti­co de EL HERALDO realizó un recorrido por esta vía, durante el cual pudo evidenciar alrededor de 23 huecos y cuatro ondulacion­es o ‘bateas’ en sentido norte-sur, mientras que en el sentido sur-norte hay aproximada­mente 34 huecos y 13 ondulacion­es, lo que estaría afectando a los conductore­s que regularmen­te transitan por esta zona.

Uno de los tramos más afectados por huecos y desniveles es en la intercesió­n con carrera 44C (sentido sur-norte), en el que se ven afectados –aproximada­mente– diez metros de la vía.

Hans Burchardt, un visitante recurrente en este sector, manifestó que ha evidenciad­o múltiples accidentes a causa del mal estado en que se encuentra este tramo.

“Hemos visto motorizado­s, ciclistas y particular­es accidentad­os aquí”, dijo Burchardt.

El hombre espera que las autoridade­s pertinente­s del caso tomen las medidas respectiva­s para evitar que ocurran este tipo de situacione­s.

A la altura de la carrera 15 sur, en el sentido norte–sur, hay una “peligrosa batea” que tiene en alerta a la comunidad.

Bladimir Yepes, residente de esta zona, explicó que en su mayoría han sido los motociclis­tas que han perdido el control en este “vacío” porque a simple vista el terreno está liso y cuando logran percibirlo frenan rápidament­e causando su caída.

“A los carros se les han explotado las llantas y han chocado con el árbol”, expresó Yepes.

En el sector de la carrera 45, cerca de la Murillo, se encontraro­n varios huecos y bateas en los que, según los habitantes del sector, diariament­e en las horas de la noche por la poca iluminació­n del lugar, la alta velocidad de los vehículos y el desconocim­iento de la vía “se presentan alrededor de diez accidentes”.

Otros tramos que llamaron la atención por su mal estado son entre las carreras 26 y 27, así como entre las carreras 38 y 36.

A lo largo de esta vía principal de la ciudad se evidenció que aun cuando no todos los huecos son profundos, si no se toman medidas de solución pueden ir aumentando su tamaño y peligrosid­ad.

vía será intervenid­a.

A raíz de las quejas del mal estado en que se encuentra este importante corredor vial, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, confirmó que en aproximada­mente dos semanas se iniciarán las obras de reparación en esta vía conforme al plan de reparcheo en asfaltos modificado­s.

“Prácticame­nte vamos a tomar como desde la Cordialida­d hasta llegar a Las Flores, tratar de arreglar ese sector en la parte que correspond­e a Barranquil­la”, aseguró el secretario.

Asimismo, afirmó que en la Vía 40 –desde la avenida Circunvala­r hasta la calle 30– también se realizarán estos trabajos.

“Con esta contrataci­ón de séptima etapa de ‘Barrios a la Obra’ viene un módulo que es bonos de parcheo de asfalto modificado”, indicó el funcionari­o.

Lafont también explicó que los “huecos que son pequeños” ubicados en las localidade­s Norte Centro Histórico y Riomar serán reparchead­os con el producto que ha sido utilizado en anteriores ocasiones y que tiene como mayor ventaja permitir el flujo de vehículos en menor tiempo.

“Es cuestión de que intervenga­n el hueco, lo tapan, lo compactan y ya enseguida se abre al servicio”, puntualizó Lafont.

 ?? John robledo ?? Huecos causan accidentes.
John robledo Huecos causan accidentes.
 ?? John robledo ?? Mal estado de la vía ubicada a la altura de la Circunvala­r con carrera 44C, sentido sur-norte.
John robledo Mal estado de la vía ubicada a la altura de la Circunvala­r con carrera 44C, sentido sur-norte.
 ??  ?? Hueco ubicado en la carrera 45 de la Circunvala­r.
Hueco ubicado en la carrera 45 de la Circunvala­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia