El Heraldo (Colombia)

Gobierno revela líneas generales de la reforma tributaria.

El texto será de 35 artículos y busca recaudar $15 billones. El articulado se presentará el 20 de julio ante el Congreso.

- Por Roberto Casas Lugo

El Gobierno nacional presentará este martes, en horas de la tarde, las líneas generales de lo que será la próxima propuesta de reforma tributaria, conocida como Proyecto de Inversión

Social, que busca estabiliza­r las finanzas públicas del país y garantizar las contribuci­ones sociales para los colombiano­s más afectados por la pandemia. Así lo confirmó a EL HERALDO el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El proyecto será presentado el próximo 20 de julio, día que inicia la nueva legislatur­a en el Congreso de la República y entrará con mensaje de urgencia, con la finalidad de ser aprobada el próximo agosto.

De acuerdo con lo señalado en anteriores oportunida­des, el futuro texto tendrá una extensión de 35 artículos y buscará un recaudo de $15 billones, donde las mayores contribuci­ones las realicen las empresas y los más pudientes del país. Se confirmó que el articulado no tocará temas como aumentos de IVA o la renta para las personas naturales.

El proyecto de Inversión Social mantendrá los programas de alivio económico que surgieron en la pandemia, como Ingreso Solidario y el PAEF, al tiempo que atenderá otras iniciativa­s planteadas por la sociedad colombiana como la gratuidad en la matrícula universita­ria y el fomento al empleo juvenil.

Este fin de semana, el Gobierno concluyó en Cali la serie de diálogos regionales que tenían como objetivo la socializac­ión del proyecto y la recolecció­n de propuestas por parte de diferentes actores económicos como autoridade­s, empresario­s, beneficiar­ios de programas sociales y estudiante­s.

 ?? Archivo ?? Un operario verifica la impresión de billetes.
Archivo Un operario verifica la impresión de billetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia