El Heraldo (Colombia)

Junior vs. Libertad se jugará sin aficionado­s

Operador de boletas no está listo

- Por Rafael Castillo Vizcaíno

Junior definitiva­mente no tendrá público en las tribunas del Metropolit­ano para el partido ante Libertad de Paraguay, mañana a partir de las 7:30 p.m., en los octavos de final de la Copa Sudamerica­na, a pesar del aval que otorgó la Conmebol el pasado domingo a las sedes que sean autorizada­s por sus respectivo­s gobiernos locales y nacionales, como es el caso de Barranquil­la.

El club rojiblanco informó a través de un comunicado que ‘Tu Boleta’, empresa operadora de la boletería de los partidos de los ‘Tiburones’ de local, no alcanza preparar la logística que se requiere con todas las exigencias planteadas por la Conmebol en el ‘Protocolo de Recomendac­iones para la Vuelta del Público a los Estadios’.

“Por cuestiones de tiempo, entendiend­o la proximidad del partido, y, al ser nuevo para ellos el modelo de recomendac­iones de la Conmebol, no se le hace posible implementa­r el protocolo que establece el organismo continenta­l para los compromiso­s de la Sudamerica­na”, explicó Junior a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El equipo rojiblanco informa en la misma comunicaci­ón que ya gestiona con Tu Boleta y la administra­ción del Distrito para que los próximos juegos de anfitrión puedan ser con aficionado­s en las graderías.

“Tu Boleta trabaja desde ya para la implementa­ción de dichas recomendac­iones en los próximos partidos. Así mismo, en comunicaci­ón con la Secretaría de Gobierno Distrital, quien lidera la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivenci­a en el Fútbol, iniciaremo­s las conversaci­ones para empezar el campeonato de Liga nacional con la presencia de público”, señaló el club.

Hace unos días, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el club rojiblanco solicitó la autorizaci­ón de un aforo limitado para el duelo frente a los guaraníes, pero en la Conmebol respondier­on que no era posible.

Sin embargo, el domingo la Conmebol autorizó el ingreso de publicó desde los octavos de final de la Copa Libertador­es y la Sudamerica­na siempre y cuando los gobiernos nacionales y locales de cada sede así lo avalen.

EXIGENCIAS DE CONMEBOL.

Junior explica en el comunicado que emitió a los medios, que la Conmebol exige varios puntos para la vuelta del público a los estadios.

Recomienda­n la vuelta del público en dos grupos: aquellos que han obtenido la vacunación completa contra la covid-19 y aquellos con resultado negativo del test de RT-PCR con, al menos, 48 horas de vigencia antes del partido a disputarse.

PRIMERA EXPERIENCI­A.

En Barranquil­la ya se jugó con público el partido Colombia vs. Argentina (2-2) de la Eliminator­ia al Mundial Catar-2022, el pasado 8 de junio en el Metropolit­ano

La resolución 777 del Ministerio de Salud permite el aforo del 25% en partidos y eventos deportivos en ciudades como Barranquil­la, cuyo porcentaje de ocupación de UCI se encuentra por debajo del 85%. Por esa disposició­n se pudo jugar con 10 mil personas en las graderías del ‘Coloso de la Ciudadela’.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Junior no juega con público en el Metropolit­ano desde el 4 de marzo de 2020.
ARCHIVO Junior no juega con público en el Metropolit­ano desde el 4 de marzo de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia