El Heraldo (Colombia)

Río Magdalena inunda cultivos en Bohórquez

-

La comunidad del corregimie­nto de Bohórquez, en jurisdicci­ón del municipio de Campo de la Cruz, se encuentra en alerta debido a que varias hectáreas de cultivos han sido inundadas por las aguas del río Magdalena.

De acuerdo con habitantes y campesinos de la zona, la emergencia se viene registrand­o desde el fin de semana y ya ha afectado la siembra de yuca, maíz, frijol y melón, entre otros.

Wilson Nieblas Rojano, un habitante del sector, explicó a EL HERALDO que “el agua por aquí no había llegado porque la tenían aguantada en el borde del río, pero ya como el dique tiene demasiado peso de agua se reventó y empezó a entrar aquí”.

Indicó, además, que entre la comunidad hay preocupaci­ón debido a la posibilida­d de que se repita la emergencia ocurrida en el 2010: “Hay puntos en que el agua te puede dar hasta el pecho”.

Alberto Luis Sarco, un agricultor de la zona, indicó que “se me perdieron varios kilos de maíz, yuca, melón y patilla. Tenemos que pasar a pie por esta vía, que tiene siete partes inundadas”.

Ena Yolanda Barrios Gómez, personera municipal de Campo de la Cruz y el corregimie­nto de Bohórquez, anunció que se está acompañand­o a la comunidad ante esta situación y que se ha programado una visita de campo en el transcurso de la semana para verificar las condicione­s de la zona.

FRASE El agua por aquí no había llegado porque la tenían aguantada en el borde del río, pero el dique tiene demasiado peso de agua y se reventó”. wilson niebles

Habitante de la zona

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia